F1

FÓRMULA E

El asiento que deja libre Abt en la Fórmula E, objetivo deseado

Audi despidió ayer a Daniel Abt por hacer trampas en un ePrix virtual
daniel-abt-formula-e-soymotor.jpg
7
27 Mayo 2020 - 22:21

La decisión de Audi de prescindir de forma inmediata de los servicios de Daniel Abt por usar un ‘fake driver’ en una prueba de Fórmula E virtual ha provocado estupor inicial, algunas controversias y críticas a la marca de los cuatro aros. Para muchos aficionados, trasladar infracciones del mundo virtual al mundo real es un tanto irreal, pero las marcas quieren preservar su imagen que consideran dañada.

Pero una vez se ha constatado que la decisión es irreversible ha provocado un segundo ‘terremoto’. Pilotos y mánagers han comprendido que queda libre uno de los pocos asientos profesionales que hay en el mercado de la competición automovilística. Un asiento vinculado a una gran marca y, además, de primera categoría. Y hacer equipo con Lucas di Grassi, uno de los pilotos estrella de la categoría.

Pero en este caso la negociación es un poco diferente a la habitual. No se trata de poner en valor lo que el piloto puede aportar –además de los resultados en pista– porque es Audi quien elegirá y teniendo en cuenta sólo su experiencia, competitividad y posibilidades de ofrecer resultados

Entre todos ellos están los actuales pilotos Audi del DTM, que buscarán prolongar su carrera deportiva cuando la marca germana abandone esta categoría de la que ha sido fiel sostenedora desde sus inicios.

Robin Frijns y Nico Müller podrían ser los mejor clasificados por sus anteriores experiencias en monoplazas y su edad. Otros, como Loïc Duval, pueden ser interesantes por su experiencia en Resistencia, donde la gestión de energía de las motorizaciones híbridas ha sido siempre importante.

La elección en este momento es complicada. No se conoce con exactitud el calendario del DTM de este temporada ni tampoco la forma en la que la Fórmula E podrá proseguir su singladura este año. Las posibles coincidencias de calendario es algo que habrá que valorar detenidamente.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2020 - 15:13
Comment

Alonso ya rechazó una oferta jugosa de Nissan-Renault de 20 millones. Muy mal le tienen que ir las cosas para ir a la Formula E, pese a que es una competición en la que las manos del piloto importan mucho más que en otras categorías. Vettel no creo que vaya, pero sería un puntazo para la categoría y en cuanto Hamilton supere a Schumacher probablemente puedan reeditar batallas en la pista. Porque el inglés si ha coqueteado ya con la categoría.

28 Mayo 2020 - 14:44
Comment

Por otro lado me tienen hasta los hue,,, las empresas que se hacen las pacatas con sus pilotos hasta si fueron infiels a su esposa mientras ellos cuando pueden hacen trapizondas economicas o en los deportes en que compiten. Basta de hipocresia!!!!

28 Mayo 2020 - 14:42
Comment

Uhhh ya van a empezar los españoles con que Alonso va a correr alli.........

28 Mayo 2020 - 14:06
Comment

Puede ser, pero al que le sobra tiempo y no ofertas para la F1 es a Alonso.

28 Mayo 2020 - 14:05
Comment

Las dos opciones suenan bien, pero podría ser una muy decente vía de salida de Vettel, que personalmente creo que tiene calidad de sobra para merendarse a la mitad de la parrilla nada más llegar. Además le permitiría seguir en activo en una categoría de primer orden y regresar en el futuro. Por su parte Alonso yo creo que está ya en 'fase retorno' y en todo caso antepondría otras categorías. En cualquier caso, la llegada de uno de los dos a ese asiento sería una publicidad brutal para la Formula E.

28 Mayo 2020 - 11:39
Comment
#1 Qué tal Seb en Audi, marca alemana, en la categoría del futuro? Alonso, no te tientas a ocupar ese ... Ver comentario
Creo que ese volante le sienta mejor a Vettel por lo que apuntas, marca alemana/piloto alemán en categoría del futuro. Buena oportunidad para ganar otros cuatro títulos seguidos en la FE.
28 Mayo 2020 - 02:00
Comment

Qué tal Seb en Audi, marca alemana, en la categoría del futuro? Alonso, no te tientas a ocupar ese lugar, total mucho que hacer no tienes??...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25