Propone acabar con la normativa actual y "empezar de nuevo"

Ecclestone: "Toyota podría estar interesado en volver pero no con estos motores"

Jordi Angrill

10/07/2015 12:04

La actual normativa de la Fórmula 1 está disuadiendo el interés de entrar en el deporte por parte de fabricantes de automóviles como Toyota, según Bernie Ecclestone. El mandamás de la F1 dijo para el diario The Guardian que la solución es simple: "Vamos a romper el sangriento libro de las reglas y empezar de nuevo".

Bernie cree que el problema es el diferente 'enfoque' que tiene hacia el deporte respecto a Jean Todt, del cual dice que está demasiado a favor de la democracia y así cuesta más que se produzcan los cambios deseados. Ecclestone cree que el presidente de la FIA debe ser alguien que actúe rápido: "Necesitamos a alguien que encienda y apague las luces, quienquiera que sea. Pero pasará", dijo refiriéndose a la necesidad de un cambio. "Vamos a hacer que suceda".

De hecho, este viernes en Ciudad de México se celebrará la última reunión del Consejo Mundial del Deporte y allí se podría producir un cambio inminente acerca de la normativa actual de la F1. Sin embargo, Ecclestone difícilmente logrará lo que realmente quiere, que es acabar con las reglas actuales de los motores. Cree que la complejidad de las unidades de potencia están alejando del deporte a los fabricantes de automóviles.

"Mira a Toyota, quien sé que, tal vez, podría estar interesado en volver a la Fórmula 1. Pero de ninguna manera regresarán con esta unidad de potencia", dijo Bernie. "Saben que estarían en problemas antes de empezar. Si Ferrari está en problemas, ¿qué posibilidades tendrían?".