Tras el movimiento de Mercedes en Silverstone

La FIA prohibirá los engaños en el pit lane a partir del GP de Hungría

Víctor Serrano
09/07/2015 15:43

Corría la vuelta 14 y sus dos hombres rodaban detrás de los monoplazas de Williams después de verse sorprendidos en la salida. Una delicada situación que en Mercedes no esperaban y que intentaron solventar de una curiosa forma. Las cámaras enfocaron cómo los mecánicos del equipo de la estrella salían a toda prisa del box y se colocaban en sus puestos del pit lane. ¿Una parada tan pronto? Nada de eso, más bien, un engaño, o al menos un intento de ello.

En la particular partida de ajedrez que se disputó al comienzo de la cita en Silverstone, los de Brackley jugaron ese movimiento con la intención de que sus enemigos blancos picaran el anzuelo y entraran a boxes para cubrir la previsible parada para la que estaban preparados en el garaje de Mercedes. Pero, no tuvo ningún efecto. Los cuatro coches que lideraban la carrera volvieron a pasar por la meta como si nada. Recogieron la caña sin premio.

Vamos a querer ver y oir las pruebas de que realmente tienen intención de parar

Fue una jugada tan evidente, que incluso el propio Toto Wolff reconoció que lo hicieron con intención de provocar una parada temprana de Williams, algo que quizás no habría hecho si supiera que el Reglamento Deportivo de la FIA prohíbe estas prácticas. "Solo se permite entrar al personal del equipo en el pit lane de justo antes de que se requiera su trabajo en un coche, y deben retirarse tan pronto como el trabajo esté completo", reza el Artículo 23.11.

Esta acción no tuvo ningún tipo de consecuencia penalizadora, ahora bien, si se les pasa por la cabeza hacerlo de nuevo seguro que la habrá, porque el organismo internacional ya ha dicho que no va a permitir que vuelva a pasar. "Hablaremos con los equipos sobre eso en Hungría y les advertiremos de que vamos a querer ver y oír las pruebas de que realmente tienen intención de parar", dice un portavoz de la FIA a Crash.net. Quieren juego limpio en boxes. 

Si te interesa esta noticia