Previa 2020

Ecclestone, sobre el Ferrari SF1000: "El coche no es bueno"

09/03/2020 17:50

Bernie Ecclestone, ex CEO de la Fórmula 1, opina que teniendo en cuenta los test de pretemporada, el Ferrari de 2020 no es un buen coche o lo suficientemente competitivo como para hacer frente a Mercedes. Sin embargo, espera que le sorprendan en la primera carrera del año por las características de Melbourne.

Ferrari no dejó buenas sensaciones tras las dos semanas de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y ésta opinión se ha trasladado al paddock. Mercedes sigue liderando, pero parece que Red Bull ha dado un paso al frente y podría disputarle a Ferrari la segunda plaza del Campeonato. Ecclestone tampoco confía en el SF1000; sin embargo, espera, al igual que los 'tifosi', verse sorprendido por su rendimiento en Australia.

"El coche obviamente no es bueno. Pero como muchos aficionados de los coches rojos, espero que me sorprendan", ha asegurado en declaraciones recogidas por el diario suizo Blick.

Por otro lado, Jan Lammers, expiloto, cree que los de Maranello escondieron algo en los test y estarán entre los tres mejores el próximo fin de semana en Melbourne: "Ferrari está obligado a estar en el Top 3, pero creo que no lo demostraron en Barcelona. Creo que podemos suponer que estarán ahí en Australia", ha destacado en declaraciones a la cadena holandesa NOS.

Dada la situación de Ferrari hasta el momento y las buenas sensaciones que ha dejado Red Bull, Lammers opina que 2020 puede ser el año de los de Milton Keynes y, en concreto, de Max Verstappen. Por tanto, apunta que serán el rival directo de Mercedes este año.

"Red Bull hizo lo programado en Barcelona y mi intuición es que están en mejor forma de lo que pensamos. Creo que Mercedes descubrirá lo difícil que es conseguir siete títulos mundiales. El año de Red Bull y de Max Verstappen puede estar empezando ahora".

Sin embargo, insiste en que la lucha por la tercera posición del Campeonato será apretada e incluye a Racing Point, McLaren y Renault en la batalla.

"Ahora tenemos al Mercedes rosa. La batalla por el tercer puesto puede ser dura. Creo que Renault y McLaren también pueden estar ahí", ha expresado para terminar.