Conversación entre Ecclestone y Arrivabene

Ecclestone: "Si en la Fórmula 1 no hay dramas, lo creo yo"

04/09/2015 12:14
Bernie Ecclestone y Maurizio Arrivabene han compartido unos minutos de conversación en el hospitality de la FOM, donde han hablado de los temas más variopintos, desde el deporte hasta invitados VIP del Gran Circo.

Ecclestone ha bromeado sobre su forma de gestionar en el negocio y ha reconocido que a veces contribuye voluntariamente a generar polémica para generar expectación.

"Si no hay dramas, ¡los creo!", ha dicho el magnate, a lo que Arrivabene ha respondido que "Berie es un mago en estas cosas. La gente perdería interés si todo estuviera en calma, esto es entretenimiento".

Además de reiterar su admiracion por Enzo Ferrari y Colin Chapman, Ecclestone ha aprovechado la ocasión para dejar bien claro que Sebastian Vettel será campeón del mundo otra vez tarde o temprano.

"Pienso que este año lo tendrá difícil, pero por supuesto que ganará un Campeonato del Mundo con Ferrari, no tengo ninguna duda al respecto", ha explicado el magnate.

Bernie cree que la popularidad de Seb aumentará gracias a su paso por la Scuderia. "A los aficionados les encanta Ferrari, les encanta cualquier piloto que corra para este equipo. Pienso que ahora Sebastian está entrando en una nueva fase de su vida, en muchos sentidos".

Vettel estaba en un equipo con problemas para mantener su rendimiento, sólo podía ir a mejor

De hecho, Vettel llamó a Mr.E antes de firmar con Ferrari para pedirle su opinión. "Una de sus preocupaciones era dejar un equipo con el que había ganado cuatro Campeonatos. ¿Quieres irte después de ganar tanto? No era una decisión sencilla, pero le intenté explicar que en un lado tenía un equipo con problemas para mantener us rendimiento y en otro una escudería que mejorará. Sólo podía ir a mejor".

Una encuesta reciente ha revelado que el piloto más popular es Kimi Räikkónen. "Quizá es porque Hamilton se está pasando un poco, quizá Kimi es tan popular porque es controvertido a su manera. Me encantaría que ganase carreras, es un buen piloto. Fue inteligente por parte de Ferrari anunciar su renovación cuando lo hicieron, otros lo hubieran hecho durante un Gran Premio y no habrían recibido ni la mitad de la atención mediática. Arrivabene entiende este negocio".