"Es una pena que ya no esté ahí"

Ecclestone: "Me encantaría que Briatore volviera a la Fórmula 1"

Miguel Carricas
28/03/2016 20:45

Flavio Briatore es una de las personalidades más carismáticas que han pisado el paddock de la Fórmula 1 durante sus más de 60 años de historia. El famoso magnate italiano, aterrizado a la categoría reina en la década de los 90, gozó de gran éxito en su etapa como jefe de equipo de Renault tras conseguir dos Campeonatos del Mundo junto a Fernando Alonso, aunque su implicación en el polémico Gran Premio de Singapur de 2008 le obligó a apartarse de la jefatura de cualquier escudería bajo orden directa de la FIA.

Desde entonces, Briatore se ha erigido como una de las voces autorizadas que analiza con mayor frecuencia la situación actual de la Fórmula 1. Sus apariciones en el Gran Circo son ahora muy puntuales, pero nunca desaprovecha la ocasión para repasar lo acontecido en las carreras, y especialmente todo aquello que rodee a Alonso, una de sus figuras más cercanas. Si bien el peculiar carácter del italiano llegó a generar cierto descontento, todavía existen algunos responsables que echan en falta su implicación en el paddock.

Uno de ellos es Bernie Ecclestone, máximo responsable de la FOM, quien ha tildado de "una gran pérdida" su ausencia en la categoría reina. "Me encantaría traer a Flavio de vuelta. Es una pena que ya no esté ahí. Es una gran pérdida para la Fórmula 1. Entiende el negocio y también lo ama", explica el dirigente británico en declaraciones al Daily Star Sunday. Tal es la admiración que siente Bernie hacia Flavio, que incluso se atreve a calificarle como "la persona en la que más confío".

Ya en el plano personal, Ecclestone comparte con Briatore la ambiciosa perspectiva de negocio con la que ambos han desarrollado su trayectoria en el mundo del automovilismo. Mientras que Flavio ha aparcado los monoplazas para dedicarse a su vida personal, 'Mr.E' ha sido criticado por ejercer una gestión que muchos ya tildan de "obsoleta" para los tiempos actuales. Pese a ello, el británico no piensa en abandonar la jefatura de la FOM. "Frente a todos los contratiempos, voy a quedarme donde estoy, al menos por ahora", avanza.