Confía en la remontada

Ecclestone: "Hamilton ganará este Campeonato del Mundo"

Sergio Álvarez

06/05/2016 10:13

El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le recomienda a Lewis Hamilton que no se queje por sus malos resultados y que se esfuerce por revertirlos en las próximas carreras.

Ecclestone siempre se ha declarado un gran admirador de Hamilton, en especial de su aura mediática. Le considera un perfecto embajador para expandir la marca de la Fórmula 1 hacia nuevas audiencias y públicos.

En declaraciones recogidas por el diario The Times, Bernie ha animado al tricampeón a pelear. "Le dije que siga adelante porque todavía quedan 17 carreras. No es el final del mundo. No se quejaba cuando ganaba, ¿no? Lewis ha de aprender", comenta Ecclestone.

Pese al mal arranque de temporada y la desventaja en el Mundial respecto a Nico Rosberg, Ecclestone apuesta por el inglés en la pelea por el título. "Lewis todavía ganará este Campeonato del Mundo. Lo creo, sin duda", opina.

Otra figura de la Fórmula 1, en este caso el campeón de 1997 Jacques Villeneuve, tiene una opinión distinta. El canadiense aprecia el buen momento que atraviesa Rosberg. 

"Este año (Nico) tiene más hambre de victorias que Lewis. Creo que ahora mismo eso marca la diferencia en sus resultados. Por supuesto creo que Hamilton todavía quiere ganar, pero siento que para él el éxito ya no es tan importante como lo era antes", comenta en declaraciones al periódico ruso Championat. "Estoy seguro de que en algún momento despertará. Se le criticará y perderá aficionados, eso no le gustará", valora el canadiense.