Encuentro entre Bernie y Max Verstappen

Ecclestone: "Estos V6 Turbo no son motores de Fórmula 1"

28/06/2015 10:20

Bernie Ecclestone y Max Verstappen se reunieron en el pasado Gran Premio de Austria y hoy, una semana después de aquel encuentro, el contenido de aquella charla ha salido a la luz.

Ecclestone y Verstappen hablaron sobre los temas más variopintos, desde la decisión de Mr E. de poner punto y final a su carrera como piloto hasta los problemas de la Fórmula 1 actual. El piloto de Toro Rosso le preguntó al magnate, literalmente, si podía hacer alguna cosa para que "los coches vuelvan a ser ruidosos y rápidos" como solían serlo en el pasado.

Estos motores son lo más estúpido que le ha ocurrido a la Fórmula 1

Ecclestone, que es un opositor declarado de los V6 Turbo, no desaprovechó la oportunidad para verter duras críticas sobre la tecnología que propulsa los monoplazas actuales. "Estos motores son lo más estúpido que le ha pasado a la Fórmula 1. De hecho, ya no son ni motores. Tienen baterías, sistemas híbridos y otras cosas, ya no son motores de Fórmula 1".

El multimillonario reivindicó también que la figura del piloto debería recobrar importancia y dejar de estar subordinada a los tecnicismos de los ingenieros. "Todo eso que se habla en el Pit Wall y todas esas órdenes de los ingenieros... ¡Todo eso ha de acabar! Los pilotos tienen que volver a ser el centro de todo, tienen que hacer su carrera y demostrar su valía. ¡Te prometo Max que eso ocurrirá".

Verstappen le contó entonces que a veces desconecta la pantalla de su volante para no verse sobrepasado con los datos que recibe. "Para nosotros, hay demasiadas cosas técnicas. Nos pasamos el 20% del tiempo compitiendo y el 80% restante gestionando los datos técnicos. Para escapar de eso, pido a mis ingenieros que no me sobrecarguen con información. A veces incluso desconecto la pantalla de mi coche. Quiero poder confiar en mi instinto". Bernie replicó contento con un escueto: "Espero que la normativa de 2017 nos lleve hasta esta situación".