Fútbol

Ecclestone defiende a Blatter y justifica la corrupción de la FIFA

17/10/2015 09:35

Bernie Ecclestone es un hombre que no tiene miedo a decir lo que piensa por más polémicas que puedan ser sus palabras, y es por eso que tras simpatizar con la política de Vladimir Putin ahora el magnate inglés ha salido en defensa del presidente suspendido de la FIFA, Joseph Blatter.

Blatter ha sido apartado del cargo durante un periodo cautelar de 90 días mientras prosiguen las investigaciones por corrupción y sobornos en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

Ecclestone ha atribuido la popularidad del fútbol a escala internacional a las políticas de Blatter y ha dicho que le ha sorprendido que no esté en primera fila, pues siente que es la persona más indicada para el puesto. De hecho, Bernie ha ido un paso más allá y ha justificado la corrupción como un "impuesto" necesario para permitir la expansión del deporte.

"Creo que no debería haberse apartado, creo que ni siquiera deberían haberlo desafiado", ha dicho en declaraciones recogidas por el Daily Mirror. "Es gracias a Blatter que el fútbol se juega en tantos países del mundo, y si esas personas han sido corrompidas para que pudieran hacerse cosas en su país, está bien. Es el impuesto que el fútbol debe pagar".

Ecclestone en persona tuvo que enfrentarse a un caso de sobornos cuando la venta de la Fórmula 1 a CVC Capital Partners, cuando se le acusó de pagar a un banquero para rebajar el valor de la Fórmula 1 en la operación. Irónicamente, Ecclestone saldó sus problemas con la justicia con el pago de una multa de 100 millones de dólares.