Sobre la expansión de la F1

Ecclestone: "Hay que intentar ir a EEUU más, pero no me entusiasma"

Marcos Matías

16/10/2015 20:33

Bernie Ecclestone dice que le falta entusiasmo para extender la Fórmula 1 en Estados Unidos a pesar del tamaño del mercado potencial que puede haber en dicho país. El Gran Premio norteamericano regresó al calendario en 2012 y la cuarta carrera en el Circuito de las Américas, a las afueras Austin, tendrá lugar el próximo fin de semana.

 

Se intentó llegar a un acuerdo para celebrar una segunda carrera por las calles de Nueva Jersey, pero las gestiones no llegaron a concretarse. Mientras, Ecclestone reconoce la importancia del mercado estadounidense, aunque dice que carece de entusiasmo por el crecimiento del deporte en dicho país: "Debemos intentar estar un poco en América, pero es difícil para mí, porque yo no estoy muy entusiasmado con Estados Unidos".

Europa pertenece al pasado, la irán a visitar para ver cómo eran los viejos tiempos

"El mayor problema de Estados Unidos es que ellos creen que son la mayor potencia del mundo. No en la realidad, sino en la creencia. Es difícil porque son una especie de aislados, como si fueran una gran isla, y están poco a poco comenzando a aprender lo que otras personas hacen en el mundo", opina el mandatario británico en declaraciones a la cadena rusa RT.  

Con más y más carreras que tienen lugar en circuitos financiados por los gobiernos de nuevos territorios, Ecclestone reiteró su creencia de que en Europa la Fórmula 1 ya no tiene el mismo atractivo de antaño: "Europa de todas formas pertenece al pasado. Progresivamente la gente de China o de aquí, en Rusia, la va a visitar para ver cómo eran los viejos tiempos. No va a ninguna parte".