Pendiente de confirmación

Ecclestone confía en que Austin se quede: "Tenemos un contrato"

Víctor Bolea
27/01/2016 09:29

El Gran Premio de Estados Unidos de la temporada 2016 sigue en el aire, ya que el Circuito de las Américas todavía no ha asegurado su continuidad en el calendario. Bernie Ecclestone, por eso, confía en que solucionen sus problemas económicos y puedan albergar una nueva cita de la Fórmula 1.

El principal problema que se ha encontrado el COTA desde la temporada pasada es la reducción abismal de la financiación por parte del gobierno de Texas, que pasó de ofrecer casi 25 millones de euros a bajar hasta menos de 20 millones de euros. Un cambio que disgustó al promotor Bobby Epstein, que no tuvo reparos en describir la complicada situación. "Para usar un término técnico, creo que estamos jodidos", comentó el estadounidense.

A pesar de los grandes problemas del COTA, Bernie Ecclestone todavía mantiene la esperanza de que la temporada 2016 tendrá 21 carreras y Estados Unidos podrá ser una de ellas. De hecho, el magnate de la Fórmula 1 no tiene queja alguna de la increíble labor del circuito de Austin. "Tenemos un contrato con ellos, con el COTA. Han hecho un buen trabajo y espero que continúen", comenta para el portal The Drive.