Presión sobre la FIA

Ecclestone apoya las críticas de los pilotos al gobierno de la Fórmula 1

24/03/2016 18:29
Bernie Ecclestone se posiciona al lado de la GPDA y también critica el sistema de gobierno de la Fórmula 1, que ayer los pilotos tacharon de "obsoleto" en una carta abierta durísima en la que expresaban su preocupación por el futuro del deporte.

Es bien conocida la animadversión que Ecclestone siente hacia la gestión de Jean Todt a los mandos de la FIA, en especial por su voluntad por "democratizar" el deporte y hacer partícipes a los equipos de su proceso de toma de decisiones.

Hoy, el magnate ha respondido a la carta de la Asociación para hacerles saber que cuentan con su apoyo. Aunque Bernie no lo menciona, se sobreentiende que su modelo de gestión ideal pasaría por una centralización absoluta alrededor de la FOM y la supresión de burocracia intermedia.

"No siempre resulta sencillo estar de acuerdo con vosotros, pero estáis en lo cierto al señalar que el proceso de toma de decisiones de este deporte está obsoleto y estructurado mal. Como decís vosotros, debemos instar a los propietarios y accionistas de la Fórmula 1 a considerar una reestructuración de su propio gobierno", ha escrito el inglés.

Ecclestone añade un apéndice que podría hacer referencia a Mercedes y Ferrari, dos equipos a los que Bernie critica por gestionar la categoría reina como si se tratara de un cartel. "Decís que cada individuo actúa con la mejor intención. No sé si es una errata. Si no es el caso, debería poner 'cada individuo actúa con sus mejores intenciones'".

Maurizio Arrivabene tachó las acusaciones de Ecclestone de "sencillamente ridículas" durante el pasado Gran Premio de Australia. Toto Wolff también se le sumó. "Bernie siempre es bueno con la controversia. Algunos de nosotros formamos parte de multinacionales".