Sin cambios

El nuevo formato de clasificación se mantendrá para el GP de Baréin

Jordi Angrill
24/03/2016 15:12

No habrá cambios en la clasificación para el próximo Gran Premio de Baréin, según informa Autosport. En la última votación de la Comisión de la F1, en la cual están involucrados los equipos, la FIA, la FOM, patrocinadores y promocionadores de los Grandes Premios; se ha optado por dar otra oportunidad a este polémico formato

"Ellos harán lo que he propuesto, que es dejar las cosas como están para esta carrera [Baréin]", aseguró Ecclestone. "Después de eso entonces lo miraremos bien y decidiremos si lo que sea que se hizo fue correcto o no, si es necesario modificarlo o directamente eliminarlo. Eso fue una idea inicial de la FIA, así que les he dicho que les apoyaremos en lo que crean que es correcto hacer".

"Pero mientras nadie sepa qué es lo que hay que hacer, hemos dicho que permaneceremos en dónde estamos y lo miraremos después de esta carrera. Después de dos carreras veremos si, como es un prototipo, fue lo correcto de hacer o no. Los equipos tampoco entendieron lo que estuvieron haciendo, lo cual tampoco ayuda en absoluto", dijo Bernie para Autosport. 

Los equipos tampoco entienden lo que estuvieron haciendo, lo cual no ayuda mucho

Una de las opciones para la Comisión de la F1 fue la clasificación híbrida que consistía en mantener el nuevo formato para la Q1 y Q2, y volver al antiguo sistema en la Q3, pues en Melbourne la acción en pista acabó a cuatro minutos del final de la clasificación. Esta opción aún no ha sido descartada y se revisará si en Baréin vuelve a ocurrir lo mismo en la Q3. 

Esta decisión vuelve a poner de manifiesto la mala gestión de la Fórmula 1 actual ya que todos los jefes de equipo se pusieron de acuerdo el domingo pasado en revocar esta clasificación y confirmaron que se volvería al formato tradicional para el GP de Baréin. Sin embargo, tampoco cerraron del todo la puerta a este nuevo formato, pues querían revisarlo bien para una posible implementación en 2017.  

Además, incluso Bernie Ecclestone tildó el sistema como una "completa mierda" después de verlo por la televisión, pero ahora parece que ha cambiado de opinión y quiere darle otra oportunidad. Force India y Pirelli también se quejaron de la rápida revocación de esta clasificación.