Una nueva oportunidad

Ecclestone quiere continuar con el nuevo formato de clasificación

24/03/2016 12:17

El máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha indicado que es partidario del nuevo sistema de clasificación, caracterizado por unas sucesivas eliminaciones cada 90 segundos. El británico considera que puede ser muy emocionante, por lo que es necesario desarrollarlo para sacar lo mejor de él.

El Gran Premio de Australia estuvo marcado en una gran medida por la introducción del nuevo sistema de clasificación, la primera modificación en el reglamento deportivo del sistema de clasificación por primera vez desde la temporada 2006.. El resultado de estos cambios no fue el esperado, precisamente, ya que mientras en la primera y segunda ronda se vivía una gran incertidumbre y emoción por lo que iba a pasar, en la ronda final se provocó que los pilotos no tuvieran opciones de salir a la pista, haciendo que fuera una de las más cortas y que la emoción que se podría haber esperado brillara por su ausencia

Para el supremo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, este sistema fue muy confuso, pero tenía importantes cosas nuevas que podrían funcionar. "Yo también estaba confuso, ya que era la primera vez y no se pudieron predecir todas variables, como que todo fuera decidido en Q3. Podemos mejorar. Los equipos están tratando eso, y quieren volver al viejo formato. Si quieres mi opinión te diría que sigamos con el formato de Australia", opina Ecclestone.

Para Bernie este sistema podría llegar a funcionar, ya que es partidario de la emoción que supone el hecho de que los pilotos sean eliminados cada noventa segundos. "Soy un hombre prudente, y las nuevas cosas se deben probar. El nuevo sistema causó un poco de shock, pero quizás podamos salvar lo bueno del formato. Soy un emprendedor y debo vender la F1 a los organizadores, esto es por lo que tengo que buscar la mejor solución y porque tener pilotos eliminados cada noventa segundos podría ser emocionante", sentencia.