La norma no se aplicará en 2015

Ecclestone anuncia la cancelación de las resalidas en parado

Miguel Carricas
29/07/2014 14:12

Bernie Ecclestone ha anunciado públicamente la inminente cancelación de las salidas en parado desde la parrilla tras el periodo del Safety Car impuesta inicialmente por la FIA con el objetivo de aumentar el espectáculo la próxima temporada 2015.

De esta forma, el mandatario británico reacciona ante la oleada de críticas que había arrastrado la polémica decisión de la Federación Internacional, contra la cual arremetieron algunas voces autorizadas del paddock al tratarse de una norma con una abultada dependencia de la situación y estrategia de cada piloto en carrera.

Sobre la reunión para aumentar el espectáculo: "No necesitamos a Flavio. Podemos hacerlo por nuestra cuenta"

"No habrá una salida en parado después del periodo de Safety Car. Lo que vimos en Budapest fue suficientemente bueno", reveló Ecclestone a la publicación Auto Motor und Sport tras la conclusión del pasado Gran Premio de Hungría.

La cancelación de las salidas tras el coche de seguridad no constituye la única aclaración oficial en el reglamento del próximo año, y es que Ecclestone también ha matizado su postura sobre el supuesto consenso para mejorar el espectáculo que iba a ser organizado entre los representantes de los equipos y algunas figuras relevantes del deporte.

En este sentido, el presidente de la FOM ha confesado que la aportación de propuestas que contemplara la creación del grupo no iría destinada a aportar reglas alternativas que potenciaran la acción en la Fórmula 1, sino que supondría una modificación en el reglamento que otorgara mayor protagonismo al papel de los pilotos y restara complejidad a las normas vigentes.

"Sólo queremos dirigir una puesta a punto. No puede haber todas las reglas innecesarias y estúpidas que han llegado en los últimos años. Todo tiene que ser más sencillo. Quiero un campeonato de los pilotos, no de los ingenieros", ha revelado.

Además, Ecclestone ha salido al paso de los rumores que apuntaban a que Flavio Briatore formaría parte del grupo estratégico junto a otras personalidades como Christian Horner, Toto Wolff, Luca di Montezemolo y Vijay Mallya: "No necesitamos a Flavio para ello. Eso podemos hacerlo por nuestra cuenta", asegura.

Uno de los aspectos más relevantes que pretende cambiar ‘Mr.E’ en la categoría pasa por una mayor flexibilidad en las decisiones de carrera que permita a los pilotos mantener diferentes batallas sobre la pista sin plantear una supuesta penalización por cualquier maniobra arriesgada: “Les hemos dicho a los comisarios deportivos que no deben sancionar cada minucia. Quiero ver a pilotos que luchen entre ellos, y que no deban preguntarse constantemente qué pueden hacer o no”, indica.

El límite de combustible de 100 kilogramos estipulado por la reglamentación desde la presente temporada tampoco parece contentar la opinión de Ecclestone, quien se reunirá en las próximas semanas con Jean Todt y los representantes de la FIA en un intento por aplicar algunos matices que deriven en una menor dependencia del consumo en carrera.

Sea como sea, su postura parece destinada a contradecir las medidas ideadas por la Federación en la nueva era que afronta la Fórmula 1, si bien, según afirma Auto Motor und Sport, la intención principal de Ecclestone pasa por optimizar los detalles comerciales que han generado una drástica reducción de la audiencia en territorios de suma importancia para el desarrollo global del deporte.