Crecen las incógnitas

Ecclestone: "Alonso está un poco sorprendido por lo que ocurrió"

Víctor Bolea
06/03/2015 10:02

Los días pasan, el Gran Premio de Australia se acerca y las dudas sobre el accidente que sufrió Fernando Alonso durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya no hacen más que crecer. Los equipos ya plantearon la opción de boicotear la primera carrera del año a la espera de respuestas clarividentes y ahora es Bernie Ecclestone quien reclamó a la FIA que investigue el accidente a falta de las explicaciones de McLaren

El equipo británico ha emitido algunos comunicados y ha ofrecido ruedas de prensa para intentar resolver las dudas sobre lo que ocurrió, pero sus contradicciones hacen que esas preguntas vayan en aumento. "McLaren no quiere hablar de ello, por lo que no hay mucho que podamos hacer. Es un tema deportivo, así que quizá es una de esas cosas en las que es necesario que la FIA investigue", opinó Bernie Ecclestone.

De hecho, es más que probable que ni el propio equipo sepa con certeza lo que ocurrió y el mismo Fernando Alonso está sorprendido sobre ello. "Lo que me sorprende es lo que ocurrió en Barcelona. Es completamente inexplicable, incluso para él. Fernando está un poco sorprendido por lo que le ocurrió", añadió el mandamás de la Fórmula 1.

Ha sufrido una conmoción y es normal evitar cualquier riesgo

El sustituto de Fernando Alonso en Ferrari, Sebastian Vettel, entiende perfectamente que el piloto español se quede descansando en casa y prefiere no alimentar las especulaciones. "Lo importante es que él está bien. Por supuesto que es una lástima que no pueda correr, pero creo que la especulación no ayuda. Ha sufrido una conmoción y es normal evitar cualquier riesgo", justificó el alemán.

El ex piloto de Red Bull fue uno de los pocos que vio el accidente del bicampeón del mundo español y, al recordarlo, también se sorprende de las graves consecuencias que ha habido ya que, a priori, no parecía tan grave. "Estaba justo detrás de él, pero demasiado lejos para poder ver exactamente cómo fue el accidente. Solo vi la última parte, pero el accidente en sí no parecía tan dramático. Obviamente, fue un shock escuchar que estaba inconsciente", comentó el alemán.

El ex piloto de F1 Alain Prost no quiso entrar en polémicas, pero opinó que la comunicación del equipo McLaren ha sido nefasta. “Se lo mismo que todos, lo que he visto o leído pero no sé lo que pasó, solo algunas personas lo saben. No tengo experiencias sobre ello, solo veo que las comunicaciones han sido extrañas pero sobre lo que no sé no quiero hacer juicios, aunque sea extraño. Lo más importante es que el piloto está bien”, comentó Alain Prost en una entrevista con el diario Marca. 

A día de hoy, el equipo McLaren y Fernando Alonso tan solo han confirmado que se perderá la primera carrera del año y aseguran volver para el Gran Premio de Malasia, algo que finalmente no ocurre hará que se enciendan todas las alarmas. "Habría que rascarse la cabeza, está claro.  Sería muy inusual, así que deberían decirnos algo. Pero por ahora la conmoción cerebral es lo más probable y explica todo lo que sabemos en este momento", comentó Gary Hartstein en la BBC.