Lo ha confirmado tras ver que no están cumpliendo con su trabajo

Ecclestone admite que los dobles puntos han sido creados para ayudar a Ferrari

Víctor Bolea
04/02/2014 11:10

Bernie Ecclestone ha confirmado que la polémica regla de la doble puntuación se ha impuesto para beneficiar al equipo más longevo de la Fórmula 1, la Scuderia Ferrari. A pesar de esto, el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, está en desacuerdo con dicha regla porque la considera "demasiado artificial". 

El Gran Premio de Abu Dhabi 2014 tendrá sorpresa especial y es que la implantación de la regla de los dobles puntos hará que tengamos la oportunidad de ver un final más apretado a final de temporada. No obstante, los comentarios más críticos son los más abundantes y pocos han defendido esta nueva normativa, como Felipe Massa, que hubiera ganado el mundial en 2008 de haberse impuesto esta regla. 

Ecclestone: "Si (Ferrari) hiciera lo que debería hacer, no habría ninguna necesidad de implantarla"

Bernie Ecclestone quiere que Red Bull deje de dominar tras cuatro años en el Olimpo y confirmó al periodista Christian Sylt que la nueva regla se ha puesto para ayudar al equipo más famoso de la Fórmula 1, Ferrari.

"Montezemolo me habló sobre la regla y le dije que era muy simple el porqué. El motivo es porque Ferrari no rinde como debería. Si hicieran lo que deberían hacer, no habría ninguna necesidad de impantarla". El presidente de Ferrari simplemente pudo responder un "lo sé, lo sé", tal y como publica el diario City A.M.

Sin embargo, Luca Cordero di Montezemolo aún ve absurdo ganar el doble de puntos en la última carrera de la temporada y espera que la FIA se replantee esta decisión muy pronto. "Es demasiado artificial. No me sorprendería que la regla fuese abolida rápidamente", contó el presidente de Ferrari. 

La polémica seguirá viva hasta que lleguemos a final de temporada y, aunque algunos equipos han insistido en que es una regla algo injusta, Bernie Ecclestone todavía quiere algunos Grandes Premios más con doble puntuación