Las escuderías grandes dan "garantía bancaria"

"Dos o tres equipos" están en apuros económicos, según Ecclestone

Víctor Bolea
23/09/2013 12:11

Bernie Ecclestone ha desmentido que la mitad de la parrilla esté preocupada por sus problemas financieros. Para el jefe de la Fórmula 1, tan solo dos o, como mucho, tres equipos de la actual temporada están al borde de la desaparición. Sin embargo, el británico piensa que se mantendrán de cara a la temporada que viene. 

Ecclestone desmintió lo que el corresponsal suizo Roger Benoit le transmitió en Singapur: que la mitad de la parrilla lucha por sobrevivir en medio de la crisis económica y los aumentos en los costes. “Esto no es del todo correcto. Estamos hablando de dos equipos vulnerables por el momento. Quizá hay un tercero con un signo de interrogación”, comentó Ecclestone para el diario 'Blick'. El director ejecutivo de la FOM ha querido quedarse mudo para no dar nombres a estos equipos vulnerables, aunque es evidente que Sauber está en la lista. “¡Nos conocemos suficiente como para que sepas que no tengo nada que decir!”, exclamó.  

Sin embargo, el jefe de la F1 cree que, a pesar de estos problemas, todos estos equipos participarán en el 2014. “Si me hubieras preguntado esto hace un año, la respuesta hubiera sido que no. Pero ahora, de repente, muchos equipos encuentran dinero de cualquier forma. No sé cómo lo hacen”, sentenció Ecclestone.

Ecclestone: La distribución ha sido siempre la misma, pero estos días se ha repartido mucho más dinero

Por otro lado, Ecclestone ha tenido que aclarar el asunto de los préstamos a Williams y a los equipos grandes. “No puedo hacer eso. Tenemos un acuerdo con los equipos en el que sería injusto para los demás”, comentó. En cuanto a los acuerdos financieros con los más grandes, fue aún más claro. “Eso es porque los equipos grandes han prometido que se quedarán hasta 2020, nos dan una garantía bancaria. La distribución ha sido siempre la misma, con la única diferencia que estos días se ha repartido mucho más dinero”, reveló al portal 'Auto Motor und Sport'. 

Además, Ecclestone ha insistido en que está tranquilo a pesar de las acusaciones de soborno. “En primer lugar, no tenía acciones que vender, por lo que no tenía intereses personales. Mi trabajo no estaba en peligro, no importaba que las acciones se vendieran, la FIA tenía que estar de acuerdo. Pero la FIA quería asegurarse que seguía en el negocio, porque están familiarizados conmigo y saben cómo trabajo”, aclaró el británico.