Así lo afirma la prensa alemana

Rusia quiere comprar el 15% de Williams

09/09/2013 13:26

Un piloto en la parrilla y un Gran Premio en el calendario no bastan para saciar el creciente apetito de Rusia, país que año a año amplía su influencia en el deporte y que a partir de 2014 podría pasar a poseer también parte de la segunda escudería más laureada de todos los tiempos: Williams.

Este fin de semana ha trascendido que Toto Wolff está interesado en deshacerse de su participación en la escudería de Grove, una participación que asciende hasta el 15% del accionariado y que posee desde 2009, momento en el que entró en la cúpula directiva de la entidad.

Se rumoreó en un primer momento que tales acciones fueran para Ross Brawn. Brawn y Wolff trabajan codo con codo en la gestión de Mercedes AMG, pero el ingeniero es consciente de que sus días al frente de las flechas de plata están contados, pues será sustituido en un futuro muy próximo por Paddy Lowe.

La cadena británica Sky Sports respaldó entonces la posibilidad de que Ross contemplara la entidad de Grove como el salvavidas de su carrera profesional, pero tal hipótesis quedó rápidamente descartada después de que la revista alemana Auto Motor und Sport anunciara que el comprador de la participación de Grove será un inversor ruso de identidad aún desconocida.

Después de que Sky admitiera su error, la televisión entabló conversación con Alex Wurz, asesor de la formación de Sir Frank Williams, quien descartó con total convicción la llegada de Ross Brawn a la escudería.