Están decepcionados, pero trabajarán para acelerar su recuperación

Domenicali reconoce el flojo inicio de Ferrari: "Estamos detrás"

Víctor Serrano
18/03/2014 16:51

El primer gran premio del año para Ferrari no terminó como a ellos les hubiera gustado. Los 18 puntos con los que se fueron de Australia son aceptables (sobre todo el cuarto puesto de Alonso), y más teniendo en cuenta el incierto inicio al que se enfrentaban, pero saben a poco. Las aspiraciones de la Scuderia eran mucho más altas, no menos que un podio, y no pueden evitar sentir un cierto pesimismo por cómo les fue su estreno.

Otra temporada más empiezan a remolque. Están a no menos de un segundo de Mercedes, son más lentos que los equipos motorizados con el motor de la estrella e incluso Red Bull y Toro Rosso parece que están un paso por delante a pesar de la catastrófica temporada que han tenido. Domenicali no se esconde, afronta la forma en la que han empezado y asegura que harán todo lo posible por ponerse al día cuanto antes.

Fue una carrera decepcionante y puedo entender el hecho de que no dimos el máximo rendimiento

"Estamos detrás, así que lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que en los próximos días trabajemos en casa y nos concentremos en tratar de acelerar nuestra recuperación", dice el italiano, que afirma que "hay algunos problemas que se han mejorado pero que todavía no se han solucionado del todo, así que sabremos exactamente dónde vamos a estar cuando estemos listos".

Es cierto que no alcanzaron su objetivo en Melbourne, pero Stefano cree que si Alonso y Räikkönen no hubieran tenido los problemas electrónicos que padecieron la cosa podría haber cambiado: "Fue una carrera muy decepcionante y puedo entender el hecho de que no dimos el máximo de nuestro rendimiento. Al principio hubo un problema con Fernando y Kimi, luego estaban en tráfico... Siendo realistas, hemos visto que los Mercedes son fuertes, pero con los otros, tal vez sin el problema que tuvimos, habríamos tenido un escenario diferente".

La actuación del español, como acostumbra, estuvo más allá de las posibilidades reales del F14-T, pero al finlandés se le vio un poco flojo durante todo el fin de semana. Ante esto, el jefe del equipo del Cavallino Rampante dice que deben trabajar para adaptar el coche a su pilotaje: "Creo que tenemos que ayudar a Kimi a tratar de encontrar el equilibrio adecuado con el coche, porque se lo merece".

"Hubo una mejora durante los días, pero aún no estamos donde queremos y como equipo tenemos que hacer todo lo posible con el fin de ayudar a su estilo de conducción", reconoce Domenicali, que se muestra convencido de que el rendimiento de Räikkönen mejorará en la próxima cita de Sepang: "Estoy seguro de que para Malasia estará mucho mejor". Puede que él lo esté, pero ¿y el coche?