Confirma la introducción de mejoras en el F14 T

Allison: "La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable"

17/03/2014 13:33

Ferrari terminó ayer en Albert Park con los dos coches dentro de la zona de puntos. La fiabilidad mostrata por el Cavallino Rampante es "alentadora", pero aún tienen un margen de mejora para garantizar "el buen funcionamiento" del nuevo motor V6 Turbo.

La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción

Tras el resultado obtenido en el GP de Australia, donde Fernando Alonso terminó finalmente cuarto y Kimi Räikkönen séptimo –ambos pilotos ganaron una posición por la descalificación de Daniel Ricciardo al término de la carrera–, la Scuderia debe incrementar la eficiencia del F14 T, tal y como explica el director técnico de la formación de Maranello, James Allison.

"La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes", ha comentado Allison.

"Hay varios aspectos del F14 T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas".

La carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal"

De esta forma, Allison advierte que la carrera para mejorar los coches será "aún más intensa de lo normal". "Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas", ha añadido el director técnico de Ferrari.

Sin embargo, tras la primera cita del mundial, Allison ha reconocido que "la competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable, pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche”.