SEBASTIAN VETTEL

Domenicali confía en Vettel: "Estará a la altura"

06/04/2020 12:37

Stefano Domenicali, exjefe deportivo de Ferrari y actual presidente de Lamborghini, está seguro de que Sebastian Vettel puede firmar una buena temporada este año. El empresario italiano tiene ganas de que ésta empiece para que el tetracampeón demuestre que está a la altura de su palmarés.

Las recientes dificultades que ha tenido Vettel en los últimos años hacen a muchos olvidarse de que el alemán es todo un tetracampeón del mundo. Sin embargo, Domenicali está convencido de la habilidad de Sebastian y señala que 2020 es una muy buena oportunidad para que recuerde la clase de piloto que es.

El presidente de Lamborghini confía en las cualidades de Vettel, en que se está preparando al máximo para el comienzo de la temporada y recuerda que sigue siendo un gran campeón. Así, Domenicali cree que Sebastian no se verá afectado por el retraso del Mundial, pues espera ver al piloto con más motivación que nunca sobre el Ferrari.

"Lo más importante desde el punto de vista deportiva es que la temporada comience. Sebastian estará preparado", destaca Domenicali en declaraciones a Sky Italia.

"A nivel emocional y en términos de energía, es difícil mantener el control de todo esto en esta situación llena de incertidumbre, pero voluntad no le faltará y querrá demostrar que puede estar a la altura de su palmarés de nuevo, después de duras críticas y temporadas difíciles. Demostrará quién es. Sebastian sigue siendo un gran campeón", añade.

Domenicali destaca que la lucha por la renovación es un punto extra de motivación por el que Vettel deberá luchar en pista. "Además, Binotto dijo que ya están negociando la renovación, por lo que él también tendrá que jugar sus cartas", añade Domenicali, que reconoce que una de las mayores decepciones de su carrera las vivió en 2010 y 2012, con derrotas contra Vettel.

"En 2010, en la última carrera, en Abu Dabi, no tuvimos éxito y en 2012, en Brasil, cuando perdimos una carrera con Alonso en la que sucedió de todo, pero todos fueron momentos difíciles que te hacen crecer", destaca Domenicali para cerrar.