GP de Canadá - Entrenamientos Libres 1

Doblete de Mercedes y problemas de fiabilidad en McLaren

Jordi Angrill
10/06/2016 17:30

Mercedes ha dominado los primeros entrenamientos libres del GP de Canadá. El trazado de Montreal es del tipo de 'parada y arranque' que ensalza las prestaciones de las unidades de potencia más potentes y la marca de la estrella no ha fallado. Sin embargo, aunque sólo estamos en la primera toma de contacto del circuito, Ferrari parece que está en mejor forma que en las últimas carreras y el nuevo turbocompresor funciona, pues Sebastian Vettel ha sido tercero a una décima de Nico Rosberg, quien ha sido segundo. Red Bull sigue ahí ya que Max Verstappen se ha colado por delante de Kimi Räikkönen en la cuarta posición.

>> Ver tiempos de los Libres 1 del GP de Canadá

Carlos Sainz ha sido 8º, lo cual es un resultado prometedor porque las rectas de Canadá no favorecen el motor Ferrari de su STR11, y parece que se avecina un fin de semana donde volverá a ser posible puntuar con cierta facilidad. Fernando Alonso ha entrado entre los diez primeros después de estar parado en el box durante gran parte de la primera mitad de la sesión por una pequeña fuga hidráulica que McLaren ha solucionado a tiempo para que el asturiano pudiera disputar los Libres 1. El equipo de Woking tendrá trabajo esta mañana porque Jenson Button también ha tenido problemas con su motor, esta vez de temperatura; de momento no hay comunicado oficial sobre cuál ha sido el problema. 

Felipe Massa ha provocado la única bandera roja de la sesión y la ha interrumpido durante más de diez minutos al accidentarse después de perder el control del monoplaza en la frenada de la primera curva al sufrir un fallo del DRS que no ha podido cerrarse del todo. Afortunadamente, el piloto brasileño ha podido salir ileso de su FW38. 

La acción se reanudará a las 14:00 (hora local) y a las 20:00 (hora peninsular) con los entrenamientos libres 2. Como esta mañana, ¡podréis seguir toda lo que ocurra a través de nuestro directo!