Los alemanes dominan con mano de hierro la era de los V6 turbo

Dividir el turbo fue clave para el éxito de Mercedes, según Cowell

09/02/2016 17:37

Andy Cowell cree que el diseño dividido del turbo en la unidad de potencia de Mercedes fue un factor importante en el éxito de su equipo. El director general de motorizaciones de alto rendimiento del fabricante alemán opina que el cambio de V8 a V6, y la apuesta de su marca por algo que ningún equipo ha hecho todavía como es dividir el turbo, fueron clave en el actual dominio de la marca. 

Lo que el equipo alemán ha hecho en su unidad de potencia es lo siguiente: El compresor se encuentra en la parte delantera del motor, y la turbina en la parte trasera. Al ser preguntado sobre si que los rivales no les hayan copiado la idea, le sorprende o le incomoda, Cowell respondió: "No creo que se haya exagerado. ¿Es una bala de plata? Creo que hay una gran cantidad de atribuciones positivas para que se tomara esa decisión, así que no es una buena razón, hay muchas otras razones que nos hacen creer que sigue siendo atractivo".

"Creo que lo que va contra ello es su dureza. Durante todo el debate no hubo ni una gran razón por la que no deberíamos hacerlo, pero había un montón de razones medias por las que sí. En el lado contrario de la mesa estaba la cuestión del demonio: ¿Cómo vamos a hacer esto?. Era la pregunta de las mil libras. Pero no había nada que no pudiera ser hecho, solo que no se había hecho. Y eso es bastante divertido… ¿No es cierto?", concluyó Cowell.

Si te interesa esta noticia