Pirelli publica las elecciones de los equipos

Disparidad en los compuestos de Ferrari y Mercedes para Baréin

Hugo Sánchez

22/03/2016 19:10

Pirelli ha publicado los compuestos que han elegido los pilotos para el Gran Premio de Baréin. La regla establecida en 2016 es que Pirelli, de los 13 compuestos que tiene cada piloto, elige dos juegos para la carrera, de los cuales el piloto está obligado a correr con uno de ellos. Entonces, las gomas más blandas, sólo se podrán usar en la última ronda de clasificación (Q3), y el otro juego elegido, se utilizará para la carrera.

 

Para el Gran Premio de Baréin, en Sakhir, los neumáticos de seco disponibles son el superblando, el blando y el medio. Mercedes y Ferrari han optado por elecciones diferentes: mientras que ambos han optado por el mismo número de gomas superblandas (6), las flechas de plata han preferido optar por el blando (6), contando con sólo un juego de neumáticos medios; en cambio en la Scuderia han preferido escoger más gomas medias (3) y así tener cuatro juegos de blandos. Éste hecho puede dar lugar a diferentes estrategias para ganar la carrera.

Por lo que respecta a Williams, la escudería de Gorve ha decidido utilizar 7 juegos de superblandos y 3 de blandos y medios. Red Bull ha optado por una estrategia parecida a la de Mecedes, con 5 'sets' de blandos, 6 de superblandos y 2 de medios.

McLaren-Honda ha escogido la misma estrategia que Ferrari y en Toro Rosso hay variantes en sus pilotos: Sainz ha elegido 2 juegos de gomas duras, 6 de blandas y 7 superblandas, mientras que Verstappen ha optado por un sólo juego de neumáticos duros, 7 blandos y 5 superblandos.