Cambio de normativa para adquirir la superlicencia

Didier Perrin: "La F2 se convertirá en un requisito previo para la F1"

Ricardo Daniel Hulett
08/09/2017 20:39

La Fórmula 2 se convertirá en el camino más "cómodo" para todos aquellos pilotos que quieran llegar a la F1. La categoría antesala al Gran Circo asignará más puntos a los ganadores de las carreras en lo que respecta a obtención de las superlicencias para facilitar su acceso a la categoría reina. Y el objetivo no es otro que dotar de un valor especial a la F2.

La FIA presentó el F2 del 2018 en Monza la semana pasada, y el director técnico de la competición, Didier Perrin, explicó que ahora se le asignarán más puntos para la obtención de la superlicencia a aquellos pilotos que ganen carreras.

"El sistema de puntos de superlicencia va a ser revisado. Va a ser casi obligatorio correr en F2, no será obligatorio en teoría, pero será el camino preferido para la F1. Es muy importante, queremos dar algo de valor a la competitividad del piloto en lugar de su cartera", comentó Perrin en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Actualmente, para que un piloto obtenga la superlicencia debe acumular un total de 40 puntos en un período de 3 años. Las categorías en las que los pilotos podían acceder directamente a F1 tras proclamarse campeones eran la F2, F3 Europea, Fórmula E, IndyCar, y el Mundial de Resistencia. Pero a partir de ahora la Fórmula 2 se convertirá en un requisito prácticamente insalvable para todos aquellos que quieran formar parte del Gran Circo, de acuerdo con las palabras de Perrin.

"Este cambio promoverá mucho a la F2, ya que será la categoría que le da más puntos y la mejor preparación técnica a los pilotos para ir a la F1. No voy a hablar en nombre de la FIA, ya que la FIA va a aprobarlo, pero gracias a todo esto la F2 se convertirá en un prerrequisito para la F1", finalizó.

Si te interesa esta noticia