Reunión y votación

Día D para el halo: hoy los equipos votan su inclusión para 2017

28/07/2016 10:17
Los pilotos y equipos ya han llegado a Hockenheim, sede este fin de semana del Gran Premio de Alemania, pero hoy todas las miradas de la Fórmula 1 estarán puestas en Suiza por la reunión que el Grupo de Estrategia mantendrá en la ciudad de Ginebra. En el orden del día, un punto destacado: votar la inclusión del halo en el Reglamento Técnico de 2017.

Las seis escuderías que integran el Grupo están llamadas a votar al respecto, pero el halo depende de una respuesta unanimamente positiva para seguir adelante. Es un escenario que se presenta complicado, pues en las últimas semanas han crecido las dudas ante un sistema que algunos ven inmaduro y carente de desarrollo, pese a dar buenos números en los crash-tests.

Si los equipos no lo apoyan, la FIA todavía tendría un as bajo la manga para hacer del halo una realidad: imponerlo por la vía unilateral en base a motivos de seguridad. 

En Hungría, la Federación expuso a los pilotos un power-point y un vídeo para instruirles sobre el halo y sus bondades, así como su efectividad en accidentes ocurridos en el motor en las últimas dos décadas.