2026

Mercedes, en contra de un cambio drástico para los motores de 2026

04/01/2021 19:56

En Mercedes opinan que el cambio de motores previsto para 2026 no debería suponer una alteración demasiado drástica de la normativa técnica. Si bien es cierto que se están de acuerdo con seguir un camino hacia la sostenibilidad, no creen que haya que realizar ningún cambio radical para ello.

Mercedes, uno de los cuatro motoristas de la parrilla actual –tres a partir de 2022, tras la marcha de Honda–, ha dado su opinión respecto al avance que la Fórmula 1 quiere llevar a cabo en cuanto a sostenibilidad medioambiental con un cambio de motores en 2026, año previsto en la F1 para llevarlo a cabo. Desde la escudería alemana aseguran que una transición en las unidades de potencia ha de tener sentido más allá del mero hecho de cambiar. Recuerdan que el desarrollo también pasa por una sostenibilidad económica.

“Lo que la F1 no debe olvidar en absoluto es que no debemos cambiar simplemente por el mero hecho de hacerlo, porque en cualquier caso, el desarrollo requiere grandes inversiones. Este deporte también debe ser sostenible desde el punto de vista económico", ha subrayado Ola Källenius, CEO de la empresa Daimler y que posee un tercio del equipo Mercedes en F1, en declaraciones recogidas por el portal británico RaceFans.net

Aunque el directivo sueco cree que avanzar en cierta medida hacia la electrificación es el camino a seguir, no respalda que se deban realizar transformaciones profundas en la fabricación de las unidades de potencia que están por venir.

"Por eso creo que el camino a seguir es un componente eléctrico más predominante y menos emisiones de carbono sin cambiar cada tornillo o perno, estoy seguro de que con los fabricantes involucrados en la F1 encontraremos un compromiso", ha explicado Källenius.

A todo esto, se muestra emocionado por el provenir de la Fórmula 1, que requerirá un mayor componente eléctrico, incluso haciendo uso de combustibles sintéticos como alternativa. La entrada de los combustibles sintéticos se espera para 2023 en Fórmula 1.

"No hay duda en mi cabeza de que los nuevos motores deben caracterizarse por una mayor electrificación, la parte propulsora tendrá que atraer más de energía renovable. En este aspecto, se deben disminuir las emisiones de carbono y, para ello, los combustibles, incluidos los sintéticos, podrían desempeñar un papel clave. Un horizonte que me emociona y me fascina", ha señalado.