El irlandés criticó lo "mal" que dirige el equipo

Dennis responde a Jordan: "Siempre hay un tonto en el pueblo"

Jordi Angrill

06/07/2015 12:51

Ron Dennis ha respondido a Eddie Jordan después de que éste criticara la "arrogancia" de McLaren. El que fuera propietario del equipo Jordan y ahora comentarista de la BBC, había dicho que no es correcto que Honda esté recibiendo toda la culpa por el "desastre" de McLaren de esta temporada: "Ron Dennis despidió a Martin Whitmarsh, pero éste nunca dirigió el equipo tan mal como lo está haciendo Dennis ahora", criticó el irlandés.

Sin embargo, Ron Dennis respondió a Jordan en Silverstone: "Considero la Fórmula 1 como una familia, y las familias viven en aldeas en los pueblos. Siempre hay un tonto del pueblo. Él (Jordan) encaja a la perfección", criticó con dureza el propietario de McLaren para la televisión Sky.

A todo esto, el compañero de Jordan en la BBC, David Coulthard, que también fue durante muchos años piloto de McLaren bajo las órdenes de Ron Dennis, dijo que la palabras del que fuera su jefe de equipo no fueron justas: "La situación de McLaren es increíblemente frustrante y podemos ver como los ánimos se están empezando a caldear. Eddie es muchas cosas, pero no un idiota. No espero que a Ron le guste pero combates fuego con fuego. Lo que ha hecho él es combatir fuego con insultos", insistió Coulthard. 

No todo son malas noticias en McLaren. Al menos, Fernando Alonso pudo estrenar su casillero de puntos al finalizar en décima posición, pero el español dijo que "de ninguna manera" lo celebrará: "No. Queremos ser campeones del mundo", dijo a la prensa española al acabar la carrera. "Sobre el final del año queremos estar en otro nivel de manera que los puntos sean algo normal en lugar de noticia", aseguró el español.

Pero para que eso ocurra, probablemente Honda debería dar un paso adelante y mejorar su unidad de potencia. Tanto Ron Dennis como Eric Boullier, están presionando al fabricante japonés para que fiche a algún especialista de motores con experiencia pero los nipones son reticentes a ceder a las peticiones de los dirigentes de McLaren, según informa The Telegraph. El diario dijo que hasta el momento, Honda ha emitido una "denegación general" sobre lo que pide McLaren.

Por este motivo, Coulthard no cree que la solución llegue rápidamente: "Es difícil imaginar que vayan a hacer incursiones entre ahora y el final del año. Mientras McLaren avanza, deberíamos casi ignorarlos hasta que sean algo competitivos de nuevo", explicó el escocés.