¿Crisis en Woking?

Boullier y Arai no sopesan dimitir por los resultados de McLaren

05/07/2015 09:51
En McLaren-Honda no sienten que los malos resultados de esta temporada exijan dimisiones en el seno de ambas entidades.

Con apenas cuatro puntos en el Campeonato, el proyecto de Woking dista de acercarse a las cuotas de competitividad que ellos mismos se marcaron como objetivo a principios de año.

Para más inri, en la sesión de clasificación de Silverstone los MP4-30 fueron el coche más lento de la parrilla sólo superados por Manor, que compite con un chasis del año pasado propulsado por un motor de 2014.

Yasuhisa Arai, responsable de Honda F1, predijo hace meses que este verano conseguirían podios y que en otoño ganarían carreras. Ese deseo parece muy lejano, pero Arai no sopesa la dimisión.

"¿Qué puedo decir? Personalmente, me gustaría seguir dirigiendo nuestro programa. Puedo asegurar que para Honda éste es un proyecto a largo plazo". 

Pero Boullier ha revelado que sus patrocinadores actuales están preocupados por la falta de resultados.

"La situación es muy dolorosa desde el punto de vista comercial, ya que mucha gente y muchas empresas que cooperan con nosotros nos hacen preguntas sobre la causa de la falta de resultados. No podemos esperar mucho tiempo".

El francés tampoco contempla la dimisión. "¿Por qué?", dijo en declaraciones al diario As. "Yo empecé hace un año con la intención de dirigir este proyecto y eso es lo que estoy haciendo. Ahora las cosas son como son y tenemos que mejorar, pero es demasiado pronto para hablar de eso. Dadme tiempo y luego ya veremos".