Tras los malos resultados en el GP de España

Dennis explota contra Boullier: "Ha tenido una buena patada en el trasero"

Jordi Angrill

20/05/2015 10:33

El jefe de McLaren, Ron Dennis, causó conmoción en una reunión de su equipo tras criticar contundentemente a su director, Eric Boullier. Hablando en la corriente reunión post-carrera, dijo que Boullier había tenido "una buena patada en el trasero".

Los comentarios de Dennis surgieron tras el GP de España, dónde Jenson Button finalizó en decimosexto lugar mientras que su compañero Fernando Alonso tuvo que retirarse, lo que agrava el mal inicio del equipo inglés en asociación con Honda. Todavía no han logrado puntuar esta temporada.

"Eric parecía estremecerse cuando Ron hizo sus comentarios, pero lo manejó bien", dijo un miembro del equipo que pidió permanecer en el anonimato. "El tono de Ron causó cierta perplejidad. Todo estamos trabajando muy duro para mejorar el equipo y escuchar de Ron que nuestros esfuerzos no son apreciados no es útil para la moral".

Se entiende que Dennis normalmente no está presente en las reuniones postcarrera, dejando la responsabilidad para Boullier y el director de operaciones, Jonathan Neale, pero sintió que tenía que hablar después de un fin de semana desastroso en Barcelona.

Desde que regresó para hacerse cargo del equipo directamente, no es la primera vez que Dennis ha criticado al personal. El año pasado contó públicamente que Button debería "esforzarse más", una crítica que se cree que Boullier encontró poco útil, mientras que el campeón del 2009 dijo sarcásticamente que pensó que: "Ron está practicando para ser un motivador".

Los de Woking están volando a Mónaco para el Gran Premio de este fin de semana, una carrera que han ganado en 15 ocasiones: "Es un lugar especial para nosotros en todos los sentidos. La combinación de curvas legendarias: Tabac, Rascasse, Casino Square, la piscina y, por supuesto, el Túnel; y el desafío único que presenta, hace que sea el circuito que todos los equipos quieren ganar", dijo Boullier.

Ron Dennis, por su parte, se espera que esté en el muro de boxes con Boullier, quién ha añadido: "La naturaleza de las estrechas calles de Mónaco significa que la potencia del motor no es tan importante, lo es más el manejo y el balance. En este circuito hay incluso más factores en juego que en otras partes: el tráfico, coches de seguridad, estrategias inusuales... así que nuestro primer objetivo es maximizar nuestro rendimiento el sábado. Las posiciones de clasificación a menudo pueden dictar el resultado de una carrera allí, ya que adelantar es muy difícil, así que es importante que centremos nuestros esfuerzos en ello", concluyó el francés.