Le protegió hasta su ascenso a la F1

Dennis asegura que fue un segundo padre para Hamilton en McLaren

Albert D. Wojtaszczyk

25/11/2015 20:52

Sin duda, una de las relaciones más extrovertidas que se han visto en el paddock en los últimos años ha sido la que protagonizaron el director de McLaren, Ron Dennis, y el que fuera su pupilo y protegido, Lewis Hamilton. Pues bien, el mandatario británico ha querido recordar dicha relación, cuanto menos curiosa, diciendo que actuó como el segundo padre del piloto inglés durante su época en la escudería de Woking.

Estas declaraciones las pronunció durante una intervención en la conferencia anual de la sociedad de marketing, donde aprovechó para recalcar que fue una relación formal de "sentimientos encontrados". Un vínculo entre ambas figuras de la Fórmula 1 que se formó temprano cuando, a la edad de 12 años, el hoy tricampeón del mundo le pedía un autógrafo a Dennis.

Si Lewis estaba en McLaren no podía comportarse como és el, no lo tenía permitido

Un año más tarde, este lo fichó como joven promesa y en 2008 obtendría su primer título con McLaren antes de abandonar el equipo y poner rumbo a Mercedes. El mandamás de McLaren observó en primera persona la progresión del piloto británico hasta alzarse con el Mundial, y es por ello que se autocalifica como su "segundo padre". Sin embargo, opina que Lewis se perdió una fase formativa de su infancia para centrarse de lleno en el mundo de las carreras.

"Lo miro con una mezcla de emociones. Fue una experiencia interesante para todo el mundo y a la vez no era demasiado armoniosa. Yo no aprobaba todo lo que hacía o decía", señaló el gerente del grupo McLaren. Agregó, además, que "no obstante los grandes atletas son grandes porque tienen que hacer sacrificios, y a veces sacrificarse forma parte de sus vidas". 

Dennis también reconoció las estrictas normas internas del equipo por aquel entonces: "Si estaba en McLaren no podía comportarse como és el, no lo tenía permitido". Por último, el presidente de la mítica escudería inglesa aclaró la situación del equipo, confesando que mientras el pobre rendimiento del McLaren en la actualidad no le quite el sueño, se para a reflexionar sobre ello cada lunes por la mañana.