Traerán un nuevo paquete de mejoras en Montmeló

Dejar atrás a Red Bull y Williams, el objetivo de Lotus: "Podemos luchar"

Miguel Carricas
03/05/2015 14:29

El equipo Lotus aspira a recortar la distancia con Red Bull y Williams a partir del próximo Gran Premio de España gracias a la introducción de nuevas mejoras al desarrollo del E23, según ha confirmado Nick Chester, su director técnico. De esta forma, y a expensas de comprobar las evoluciones de otras fuerzas competitivas como Sauber o Toro Rosso, los de Enstone esperan mejorar su rendimiento de forma sustancial y dejar atrás la batalla por la parte media de la parrilla.

Preguntado sobre el verdadero impacto de estas nuevas piezas aerodinámicas que estrenarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Chester se ha mostrado confiado de que lograrán acreditar un paso hacia adelante “razonablemente” importante: "Será un fin de semana interesante, ya que muchos equipos traerán bastantes mejoras. Nosotros estamos trabajando en un paquete de mejoras razonablemente grande", ha indicado el británico.

Hay una distancia más pequeña con Williams y Red Bull, podemos competir con ellos

En este sentido, las expectativas para Barcelona no son otras que "tener otra buena carrera, tal y como hicimos en China y Baréin", dos citas consecutivas en las que Romain Grosjean logró cruzar la línea de meta dentro de la zona de puntos. Los problemas de fiabilidad en Australia y Malasia les impiden, sin embargo, pasar del quinto puesto en el mundial de constructores, donde Sauber les supera actualmente por apenas cinco puntos.

En cualquier caso, Chester insiste en que la ambición del equipo para los próximos Grandes Premios pasa por aspirar a resultados más competitivos, hasta el punto incluso de convertirse en la cuarta fuerza competitiva de la parrilla por delante de Williams y Red Bull.

"En realidad, la batalla por liderar la parte media es bastante competitiva. Mercedes sigue siendo el equipo a batir esta temporada, aunque Ferrari ahora está persiguiéndoles. Hay una distancia bastante grande con Williams, quienes están por delante de Red Bull y de nosotros. Ahí hay una distancia más pequeña y podemos luchar contra ellos", ha destacado el británico.