Harto de las críticas a su pilotaje

Maldonado: "Tengo las pelotas para cruzar el límite todo el tiempo"

Jorge Majdalani

21/04/2015 18:39

A veces se necesita suerte, la necesaria. En todo momento, quizás, pero en la Fórmula 1 este aspecto circula de circuito en circuito, de piloto a piloto y de coche en coche. Una pizca, clic. A lo que unido al talento, aquí, puede cambiar muchas veces, muchas cosas.

Precisamente de esa suerte, en menor o mayor cantidad, que se necesita actualmente no anda muy sobrado Pastor Maldonado. La falta de ella y los errores de conducción le han convertido en un piloto frágil pero igualmente duro en la pista. Eso, le ha hecho ganarse una creciente reputación como un piloto de F1 propenso a los accidentes, y ahora se ha defendido de ello.

Acciones de ese estilo han hecho que, entre otros, el diario Telegraph le haya apodado como 'Crashtor', mientras que un sitio web poco favorable al venezolano cuenta con un tono malicioso los días y las horas que han pasado desde que ha ocurrido su último accidente. "El mundo está a salvo por otro día", es lo que reza el sitio web 'hasmaldonadocrashedtoday.com' actualmente.

El piloto de Lotus, respaldado por la petrolera PDVSA, insiste en que su reputación es "inmerecida", y piensa que tiene el talento para estar en el Mundial. "Cuando Pastor se estrella es una gran noticia, pero cuando los demás se estrellan no hay noticias", ironiza Maldonado. "Para encontrar el límite hay que cruzarlo, y creo que tengo las suficientes pelotas como para cruzar el límite todo el tiempo", agrega.

Lo que es cierto es que Lotus E23 ha dado un cambio radical en comparación a su antecesor. Mientras en 2014 los de Enstone fueron el equipo que más decepcionó y menos resultados ofreció en la pista, el de este año es un coche que ha dado el paso necesario para luchar por objetivos mucho más altos, sobre todo tras dar paso a los motores Mercedes y dejar atrás a Renault, donde a día de hoy, los problemas persisten, algo que Maldonado debe aprovechar pronto para puntuar por primera vez este año, cosa que su compañero Grosjean ya ha hecho.