Grosjean fue quien le cedió su coche en China y Baréin

Maldonado se niega a dejarle su Lotus a Palmer para unos Libres

Santi Torres
24/04/2015 12:09

En los últimos años la Fórmula 1 ha visto como muchos de los pilotos novatos deben pagarse la oportunidad de pilotar ya no solo en carrera, también en los entrenamientos libres. La primera tanda de entrenamientos del viernes se ha transformado en una oportunidad de hacer rodar a los pilotos de pruebas ante la falta de test allá y ahora muchos piden esa opción de debutar en un Gran Premio. 

En el caso de Lotus, este año le toca a Jolyon Palmer ser el hombre que sustituya a Romain Grosjean o a Pastor Maldonado según convenga. Grosjean cedió su E23 en China y Baréin, y ahora Federico Gastaldi le ha solicitado a Pastor que haga lo mismo. Pero el venezolano se ha negado. 

Como argumento, Maldonado y su patrocinador principal PDVSA acordaron ya por contrato que el venezolano disputara todas y cada una de las sesiones libres. Maldonado "ha dejado claro al equipo que su contrato le da derecho a participar en todas las sesiones en cada Gran Premio", según informa Autosport. 

En cuanto a Romain Grosjean, el francés se lamenta de la situación actual para los pilotos titulares. "No es lo ideal para los pilotos, pues perdemos una hora y media de entrenamientos y no nos gusta prestar a nuestro 'ojito derecho'. Pero el panorama económico actual significa que la F1 no es fácil. Y todos los equipos deben buscar la mejor forma de financiar los presupuestos."

Si te interesa esta noticia