También habla de la situación actual en Ferrari

De la Rosa: "No veo a Alonso fuera hasta que no gane otro mundial"

Santi Torres
26/09/2016 13:10

Pedro Martínez De la Rosa sigue ligado a la Fórmula 1 pese a no tener asiento. Tiene la información del paddock, va a los mismos en los Grandes Premios dentro de Europa para recopilar información los viernes, y después se une a Josep Lluís Merlos y Joan Villadelprat para comentar en Movistar F1. El catalán ha hablado de Alonso y de Ferrari en una entrevista, dejando clara su opinión. 

Como ex de McLaren, De la Rosa sabe el funcionamiento del equipo (siete años son muchos en un equipo de F1), y sus expectativas pasan porque los de Woking consigan un podio este año. Los malos resultados con el motor Honda pillaron desprevenido a medio paddock. 

"Es posible el podio. El proyecto va pasito a pasito, un poco más lento de lo que esperaba, pero sí que es verdad es que están acortando las distancias con Mercedes carrera a carrera", explica el expiloto catalán al diario El Confidencial. "El tercer año será el que sirva para juzgar si luchan por victorias o no. Si hacen un podio este año estarán acorde a lo que esperaba sobre ello".

Pedro también pasó un par de años en Ferrari, y las sensaciones con los de Maranello no son las mismas. Es un equipo con historia, aunque para De la Rosa el problema aparece a la hora de apostar por talento e invertir en él. 

Alonso es extremadamente competitivo, la lucha está en su ADN y disfruta siendo así

"Está muy bien simplificar estructuras, que haya buen ambiente. Pero la pregunta es, ¿Quién hay? Porque cuando se te ha ido James Allen, Pat Fry, Tombazis y otros muchos, también despedidos, se van nombres muy importantes", afirma el catalán. "Y la siguiente pregunta es, ¿A quién has fichado? Porque la promoción interna está bien si los que vienen son mejores. Al final, esto es un negocio, una empresa como otra cualquiera, y si inviertes en talento tienes resultados, si no inviertes, no los tienes".

Su relación con Fernando Alonso es cercana. Ambos estuvieron unidos en 2007 en un año muy turbio en McLaren, y Pedro sabe de la insistencia del astur en querer un título más en sus vitrinas. "Personalmente, no veo a Fernando fuera de la F1 hasta que no gane uno o varios mundiales más. Porque no va acorde con su personalidad. Es un piloto extremadamente competitivo. Pero lo mejor de Fernando es que disfruta siendo así, se lo pasa bien luchando, la lucha está en su ADN", opina Pedro.