"Echo de menos competir y conducir un monoplaza"

De la Rosa busca un asiento en el WEC y no volverá a la Fórmula 1

Miguel Carricas
22/05/2015 12:37

Desde que abandonara el equipo Ferrari a finales del año 2014, Pedro de la Rosa busca retomar su carrera deportiva en el automovilismo más allá de los umbrales de la Fórmula 1. A través de sus 16 años de experiencia como piloto titular y reserva, los planes del barcelonés pasan por conseguir un asiento en el Campeonato Mundial de Resistencia, un destino que tilda de "lógico" para sus futuras expectativas en el mundo del motor.

"Echo mucho de menos competir y conducir un monoplaza, que es lo que me apasiona. De momento no hay nada, pero me encantaría correr el Campeonato del Mundo de Resistencia porque creo que es un paso lógico en mi carrera deportiva", ha comentado De la Rosa en unas declaraciones a Sport You.

Está difícil correr en el WEC porque hay muy pocos equipos, pero en eso estamos

El principal obstáculo para prolongar su trayectoria en la categoría reina es la falta de apoyo económico en comparación a otras jóvenes promesas: "En Fórmula 1 si no tienes 20 años y un patrocinador principal, y no tengo ni uno ni otro, no entras", reflexiona el de Cardedeu.

Además, De la Rosa cree que la experiencia es un factor clave para poder plantearse sus opciones de recalar en el famoso WEC, caracterizado por contar con pilotos de una edad media mayor que en la F1: "Quiero competir al máximo nivel y otra categoría muy interesante para un piloto de mi edad es el Campeonato del Mundo de Resistencia. Está difícil porque hay muy pocos equipos, pero en eso estamos", comenta De la Rosa.

De cumplirse sus expectativas, De la Rosa se uniría a otros pilotos españoles como Marc Gené, Lucas Ordoñez o Antonio García que ya han competido anteriormente en el Campeonato Mundial de Resistencia, y concretamente en las 24 Horas de Le Mans, su certamen de oro en el calendario. 

Si te interesa esta noticia