Deben centrarse en la temporada 2017

De la Rosa aún confía en McLaren: "Alonso volverá a ganar"

Víctor Bolea
30/12/2015 10:53

La gran incógnita de la temporada 2016, como ya lo fue el año pasado, es el equipo McLaren. Después de un año de continuas decepciones, los de Woking quieren revertir la situación y, al menos, intentar estar regularmente en la zona de puntos. Ganar es algo que se antoja complicado en el segundo año de este proyecto con Honda, pero es la meta por la que luchan y desde dentro no descartan hacer algún podio durante el año.

Cuanto más difícil es un proyecto, más motivado estará Fernando

El proyecto pierde credibilidad, pero Pedro Martínez de la Rosa, que estuvo mucho tiempo en McLaren, aún confía en las capacidades de la escudería británica. El piloto español considera, entonces, que su compatriota Fernando Alonso aún tiene tiempo para coronarse tricampeón del mundo. "Ganará. Tiene aún demasiado talento y hambre como para no hacerlo. Cuanto más difícil es un proyecto, más motivado estará Fernando. Siempre va a contracorriente, es un luchador", comenta para el diario AS.

Sin embargo, de la Rosa también ha descartado que McLaren vaya a luchar por el título en 2016 y asegura que deben centrarse para la temporada 2017. "Estar regularmente en la Q3 y hacer algún podio (es el objetivo de 2016). Así podrían poner los fundamentos para atacar el mundial en el 2017. Para ello deben tener bien claro que su mundial es el 2017, no el 2016, y por lo tanto deben saber centrarse en el coche-motor 2017 nada más empezar 2016", insiste.

"No olvidemos que en el 2017 habrá un cambio importante en el reglamento técnico y cuanto antes te puedas concentrar en esa temporada, mucho mejor. Entiendo que es muy fácil decirlo, y más desde fuera. Al final, como siempre, lo difícil es hacerlo y más cuando estás sumergido en el día a día de la competición", añade el ex piloto de McLaren.