curiosidades

¿Cuál ha sido el momento más embarazoso de Russell en F1?

07/02/2022 21:17

George Russell ha revelado que el momento más embarazoso de su trayectoria en Fórmula 1 fue el choque con Valtteri Bottas en el Gran Premio de Emilia Romaña 2021. Además, también ha contado otras curiosidades, como que su fortaleza es la adaptación... ¡o que espera conseguir su primer podio con Mercedes en el Gran Premio de Baréin!

Russell está a punto de comenzar su primera temporada con Mercedes en Fórmula 1, aunque no es la primera vez que se pondrá al volante de un coche de la escudería alemana. George tiene claro que su mejor carrera en la máxima categoría fue el Gran Premio de Sakhir 2020, cuando reemplazó a Lewis Hamilton. 

A lo largo de los últimos años en Williams, el británico también ha vivido malos momentos. El más embarazoso que recuerda fue el toque con Bottas en Imola. Ese accidente aumentó la tensión entre ambos, pues el segundo asiento de Mercedes ya estaba en juego.

"Mi momento más embarazoso en Fórmula 1 probablemente fue el choque con Valtteri en Imola en 2021", ha afirmado en el canal de YouTube de Petronas.

Como piloto británico, su circuito favorito no puede ser otro que Silverstone. Además, espera con ganas el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022. Sin embargo, confía en conseguir mucho antes el primer podio con su nuevo equipo: "Lo conseguiré en la primera carrera, en el Gran Premio de Baréin".

Precisamente en las primeras carreras con Mercedes será clave la adaptación y George considera que esa es su principal fortaleza. Eso le ha llevado a tener éxito en categorías inferiores y, como no podía ser de otra manera, su mejor recuerdo fue cuando ganó el título de la Fórmula 2. 

"Mi victoria favorita durante el tiempo que pasé en categorías inferiores probablemente es cuando gané la carrera y el campeonato de Fórmula 2 en Abu Dabi en 2018. Fue una experiencia realmente fantástica", ha añadido.

Entre otras curiosidades, al británico le gustan las carreras sobre mojado y, además, consiguió su primer podio en F1 en una de ellas. También le gustan los circuitos urbanos, aunque reconoce que "si hubiera tantos urbanos como permanentes, no nos gustarían tanto".

A partir de ahora, deberá demostrar de lo que es capaz al volante del W13. Para ello, tendrá en mente los títulos que ha conseguido el piloto que considera su ídolo: Michael Schumacher.