La roció con champán en el podio

Critican el baño de Hamilton a una azafata y ésta no se siente ofendida

15/04/2015 19:42

La carrera de Shanghái no estuvo exenta de polémica ni siquiera en la ceremonia del podio, una celebración en la que, como tradición, se descorcha la botella de champán y los pilotos riegan todo lo que encuentran a su paso invadidos por el júbilo y la felicidad. Tras conseguir su segunda victoria de la temporada, exultante, Hamilton regó con espumoso a Rosberg, Vettel y, también, a una de las azafatas presentes, gesto que ha sido ampliamente criticado por una organización anti sexista con base en el Reino Unido, que condenó las acciones del británico y le exigió que pidiera perdón.

"Creemos que Lewis debería pedir perdón por sus acciones y pensar cuidadosamente cómo se comporta en el futuro. Para la mayoría de la gente, sería evidente que ella no lo está disfrutando… Seguramente, ser 'grid girl' es una posición muy difícil y no tenía otra opción más que quedarse allí y aguantar. Esto es algo de lo que él debía ser consciente, pero, en su lugar, parece que ha abusado de su posición.

La azafata: "Duró tan solo uno o dos segundos y no pensé demasiado en ello"

"Es muy desafortunado que una gran victoria se vea ensuciada por lo que parece una conducta egoísta y desconsiderada", rezaba el comunicado de Roz Hardie, directora ejecutiva de 'Object', la organización que denunció el comportamiento del británico.

No obstante, la propia azafata, de nombre Liu Siying y graduada en el Instituto de Artes Visuales de Shanghái, ha querido quitar hierro a la situación, señalando que, a pesar de que pueda parecer lo contrario por las fotos, en ningún momento se sintió molesta por un incidente al que no le ha dado importancia.

"Duró tan solo uno o dos segundos, y no pensé mucho acerca de ello. Creo que algunos medios extranjeros son más sensibles acerca de este asunto en comparación con los medios locales. Mi empresa me dijo que me quedara en el podio y eso fue lo que hice", señalaba Miss Siying ante el rotativo Shanghai Daily.

Si te interesa esta noticia