Tensión en Mercedes

Rosberg no quiere volver a hablar con Hamilton sobre Shanghai

Jordi Angrill

15/04/2015 12:48

Nico Rosberg dice que no tiene intención de volver a hablar sobre el incidente de Shanghai con Lewis Hamilton. El alemán, que acusó a su compañero de equipo de comprometer su carrera en China, dijo que el "criticismo" se intercambió en las sesiones informativas posteriores a la carrera en China: "Lo admito, cuando me senté a su lado en la conferencia de prensa, estaba furioso. Por la mañana habíamos hablado exactamente de ese escenario", dijo Rosberg para el diario alemán Bild, en referencia a su queja de que Hamilton no le estaba dejando espacio suficiente respecto al tercer clasificado, Sebastian Vettel.

Empezamos otra vez desde cero. Lewis puede conducir como quiera, es su decisión. Es completamente irrelevante para mí"

La disputa reavivó las memorias de su tumultuosa relación de 2014 y Rosberg admitió que la pareja vuelve a pasar de nuevo por 'una situación difícil': "Entre nosotros, a veces es mejor y a veces es peor. Pero no veo ninguna razón por la que hablar con él sobre ello otra vez", afirmó Rosberg.

Hamilton ha mantenido su argumento durante todo el fin de semana sugiriendo que mentalmente es más fuerte que su compañero de equipo e insistiendo en que nunca se conformaría con el segundo lugar. Rosberg ha devuelto el golpe, diciendo que el comportamiento de la conducción de Hamilton en China este fin de semana será 'irrelevante': "Empezamos otra vez desde cero. Lewis puede conducir como quiera, es su decisión. Es completamente irrelevante para mí", añadió el actual subcampeón del mundo.

Por otro lado, Mika Hakkinen, doble campeón del mundo retirado de la competición, dijo esta semana que no ve nada inusual en la batalla psicológica que se está disputando en Mercedes: "Estos juegos mentales son parte del show y siempre lo han sido", contó al diario alemán Die Welt. Pero el ex piloto finlandés aprovechó para respaldar la conducción de Hamilton en Shanghai, explicando que cada piloto se concentra sólo en tratar de ganar la carrera para él: "Para mí es sencillo. Él estaba en cabeza y es el líder quien marca el ritmo".

Respecto a si Hamilton estaba conduciendo deliberadamente más lento para arruinar la carrera de Rosberg, Hakkinen añadió: "Sólo puedo hablar de mi experiencia como bicampeón para decir que nunca hice nada de eso intencionadamente. Pero cuando estaba liderando, no estaba interesado en el resto de la parrilla, excepto para hacer todo lo que tenía que hacer para ganar. Puede sonar egoísta, pero es la verdad".