SIENTE QUE HAMILTON AFLOJÓ A PROPÓSITO EN EL SEGUNDO STINT

Rosberg: "Es un hecho que Lewis comprometió mi carrera"

12/04/2015 11:24

En las mismas condiciones, Lewis Hamilton ha vuelto a batir a su compañero de equipo y demostrar que, ahora mismo, está un paso por encima de él en lo que a pilotaje se refiere. El alemán demostró ayer su frustración por radio cuando le pidieron que apretara para llegar antes de que se acabara el tiempo en Q3, y hoy, enfadado, ha señalado que su carrera se ha visto comprometida por el comportamiento de Hamilton, algo que el británico negaba minutos antes.

"No lo siento, es un hecho que estuvo comprometida. El individuo de delante hizo lo mejor para su carrera e hizo que al individuo de atrás le cogiera Vettel", señalaba el germano ante las televisiones congregadas en Shanghái.

El de delante hizo lo mejor para su carrera y provocó que al de atrás le cogiera Vettel

Según Rosberg, Hamilton bajó el ritmo a propósito para alargar más la vida útil de sus neumáticos y hacer un stint siguiente más corto, lo que obligó al alemán a bajar el ritmo para evitar acercarse demasiado a Hamilton y destrozar sus neumáticos, algo que ayudó a que Vettel llegara por detrás y pusiera en peligro su segunda posición. 

"El problema es que tenemos el mismo coche, y tan pronto como intentara acercarme él trataría de mantener el hueco en rectas y yo destruiría mis rueda, tal y como dijo Vettel que le paso conmigo. En el primer stint intenté acercarme a Lewis y presionarle y destrocé mis ruedas".

El germano se ha mostrado bastante enfadado, tanto en la rueda de prensa oficial de la FIA como en el 'corralito' con los medios, señalando que, aunque no sabe si lo hizo a propósito, su compañero de equipo le ha dado pistas suficientes como para hacerle pensar que sí.

No sé si lo hizo a propósito, pero ha dicho que pensó en su carrera. Eso es indicativo

"Fue bueno para el de delante, pero no para el equipo. No sé si lo hizo a propósito pero en la rueda de prensa dijo que corrió pensando en él, eso es una gran indicación. No lo sugiero, doy hechos. Es imposible saber desde fuera qué pasó, pero después de parar su ritmo fue más fuerte. Ese es otro hecho".

Lewis intentaba ante los medios quitar hierro a la situación, señalando que tenía ganas de reunirse con el equipo y declarando posteriormente que no entendía el por qué de la reacción después del resultado obtenido, pero Rosberg ha señalado que la situación de hoy es algo que habrá que resolver antes de Bahréin. "Tenemos que discutirlo, ahora lo haremos", concluía.