CONCEPTOS DE DISEÑO

Cowell: "El motor nuevo es otro paso de desarrollo agresivo"

25/02/2019 12:49

El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, asegura que la unidad de potencia del W10 es otro paso de desarrollo agresivo en el concepto que evolucionan desde el año 2014, cuando llegaron los V6 híbridos a la Fórmula 1 y los de Brackley comenzaron con su dominio. 

El hecho de que se mantengan los V6 híbridos este año hace que cada vez sea más difícil para los motoristas exprimir el rendimiento de sus unidades de potencia. El responsable de este área en Mercedes, Andy Cowell, ha explicado que con el motor de este año han querido romper cualquier barrera que tuvieran mentalmente que les impidiera progresar.

Según explica Cowell, el propulsor nuevo bebe de aportaciones novedosas y aunque la base es la misma de 2014, sí que reconocen que han dado un paso agresivo en el desarrollo del motor. Las unidades de potencia de los diferentes fabricantes ya estaban muy igualadas el año pasado y éste esperan que la competitividad entre unas marcas y otras aumente la emoción del deporte de principio a fin de temporada.

"La unidad de potencia nueva de Mercedes está basada en el mismo principio clave que el de 2014, pero es otro paso de desarrollo agresivo, basado en ideas nuevas y creativas, en diferentes pensamientos", ha comentado Cowell en un vídeo publicado por Mercedes.

"El año pasado podíamos ver que todo se apretaba. Podíamos ver una lucha sólida con Ferrari. Honda mejora de forma continua y Renault seguía en la mezcla también de forma sólida, ganaban carreras", ha continuado.

"Este año va a estar muy apretado. Estoy seguro de que va a ser así desde la primera carrera hasta la última. Nos espera una lucha realmente buena con las actualizaciones. Cada carrera intentamos mejorar y tenemos ganas de pelear este año", ha añadido el ingeniero para terminar.