No quiere que le consideren un "cavernícola"

Coulthard: "El instinto maternal limita a las mujeres en F1"

20/03/2017 18:14

David Coulthard considera que las mujeres están limitadas por su instinto maternal, por lo que, aunque llegasen a competir al más alto nivel en Fórmula 1, nunca podrían ganar.

A pocos días de que una renovada F1 eche a rodar en Australia, el escocés asegura que el sexo femenino no lleva en su ADN las cualidades necesarias para conseguir victorias en un deporte tan exigente, aunque señala que espera que no se le tache de "cavernícola" por tales afirmaciones.

"Todos tenemos habilidades diferentes y algunos eligen desarrollar esas habilidades en competición y no hay razón por la que una mujer no pudiese competir al más alto nivel. No es la parte física lo que limita a las mujeres para competir en Fórmula al máximo nivel. Quizás sea ese ADN materno que las hace capaces de tener un hijo y prestarle atención. No quiero sonar como un cavernícola; hay diferencias físicas y de perfil entendibles desde el punto de vista de un hombre y de una mujer. Habría mucho menos en la batalla si los chicos no hiciesen su trabajo. Mostradme otros deportes en los que hombres y mujeres compitan a la vez", ha comentado en declaraciones recogidas por el web británico Daily Record.

Además, el comentarista del Channel 4 asegura que Susie Wolff, expiloto de pruebas y reserva de Williams, no tenía el talento suficiente para superar a campeones del mundo como Michael Schumacher o Lewis Hamilton, y explica que en este deporte se debe buscar la excelencia, no solo a pilotos buenos.

"La realidad es complicada y Susie Wolff habrá aprendido de ello. Del mismo modo, yo no tenía tanto talento como Michael Schumacher o Lewis Hamilton; ella tampoco era tan talentosa como ellos dos. El deporte al máximo nivel no es sobre buscar buenos competidores; todos ellos son buenos. Es sobre encontrar lo excepcional y así es como debería ser la vida", ha afirmado el escocés.

 

EN CONTRA DEL BREXIT

Por otro lado, el expiloto de 45 años se pronuncia sobre el Brexit, lo cual considera un error, ya que afirma que el trabajo debería realizarse en colaboración y no desde un único punto de vista.

"Sobre el Brexit y la independencia, creo que somos más fuertes trabajando juntos. Ese es el modo con el que queremos alcanzar el éxito que he tenido en mi vida, trabajando con gente internacional. Si me hubiese quedado a vivir en Escocia, centrado en correr con un equipo escocés con solo gente escocesa, nunca hubiese llegado a donde estoy", ha asegurado para concluir.