GP de Italia F1 2020

El contraataque de Ferrari sólo es cuestión de tiempo, avisa Seidl

02/09/2020 16:02

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, avisa de que no subestiman el potencial de Ferrari para contraatacar a lo largo de esta temporada y recuperarse del rendimiento que mostraron en Bélgica.

Ferrari tuvo un fin de semana complicado en Spa-Francorchamps. No se espera que mejore mucho la situación para ellos este fin de semana, ya que en Monza también prima la potencia y ese es precisamente el punto débil de su coche.

McLaren es tercera del Campeonato tras el GP de Bélgica, con dos puntos más que Racing Point y siete más que Ferrari. Por tanto, Seidl considera que es fundamental sumar una buena cantidad de puntos este fin de semana, ya que espera que Ferrari se recupere en otras pistas más favorables a las prestaciones del SF1000.

"Diría que, con lo que sabemos del año pasado y lo que hemos visto este fin de semana, estamos en una buena posición para luchar de nuevo por entrar en la Q3. Entonces, obviamente, es una buena posición para luchar por buenos puntos el domingo por la tarde", ha compartido Seidl en declaraciones al portal web Race Fans.

"Esperamos volver a estar cerca de los Racing Point y de los Renault y con todo lo que hemos visto hasta ahora, también leyendo los comentarios de Ferrari, creo que ellos también tendrán problemas aquí", ha añadido.

En Bélgica, Carlos Sainz no pudo disputar la carrera por un fallo escape, mientras que Lando Norris terminó en séptima posición, por delante de los dos Racing Point. Seidl también ha lamentado que no pudieran sumar más puntos en Bélgica, pero confía que lo harán en Italia.

"Con suerte, Monza nos da la oportunidad de sumar más puntos de los que sumamos en Bélgica y nos da otra buena oportunidad para marcar más puntos que algunos de nuestros rivales, que serán más fuertes de nuevo en otras pistas", ha añadido.

A pesar del mal fin de semana de Ferrari en Bélgica, Seidl insiste en que McLaren no debe confiarse. Los de Maranello tienen capacidad para recuperarse en otras pistas que les sean más favorables y afirma que sólo es "cuestión de tiempo".

"Lo que también es importante, y es algo que nunca hacemos, es subestimar la capacidad de Ferrari para contraatacar durante el transcurso de la temporada. Con toda la experiencia que tienen, la mano de obra, la infraestructura, estoy seguro de que es sólo cuestión de tiempo que vuelvan a contraatacar", ha asegurado Seidl para cerrar.