Aspirante al asiento de Hülkenberg

Celis se subirá al Force India en los Libres 1 del GP de Estados Unidos

Adrián Rodicio
20/10/2016 17:31

Alfonso Celir Jr., piloto mexicano de 20 años, disfrutará este fin de semana en Austin, de su quinta experiencia a los mandos del VJM09 durante un viernes de Gran Premio. Así, Celis ocupará el puesto de Sergio Pérez durante los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos, tal y como ha informado el equipo Force India en su cuenta de Twitter. Anteriormente, el mexicano ya se subió al monoplaza en Baréin, Rusia, Austria e Italia.

Precisamente, Celis es uno de los pilotos que mantiene esperanzas el asiendo disponible en Force India para 2017 después de que Nico Hülkenberg haya decidido cambiar de aires y marcharse a Renault el año que viene. De esta manera, el mexicano busca dar el salto a la titularidad el próximo año.

Al margen de su papel como piloto de pruebas en Force India, Celis compite en la Fórmula V8 3.5, campeonato en el que marcha noveno con un tercer puesto como mejor resultado.

Otra cara nueva en los Libres 1 de Austin será la de Jordan King, y es que el británico debutará con un monoplaza de Fórmula 1 al subirse a uno de los dos Manor. King, de 22 años, lleva dos años compitiendo en la GP2 y este año ha logrado dos victorias y dos segundos puestos que, de momento, le sitúan en la quinta posición del Campeonato.