F1

Esperan tener más ritmo

Manor en el GP de Estados Unidos F1 2016: Previo

Wehrlein: "No puedo esperar para ir a Austin; [el circuito] tiene de todo"
Ocon: "Estoy seguro que conseguiré un buen ritmo a partir de ahora"
ocon-manor-japon-laf1.jpg
0
19 Oct 2016 - 12:36

Manor espera da un paso al frente en de Estados Unidos después del intenso trabajo de las dos últimas semanas. Jordan King rodará el viernes durante los Libres 1. El inglés se subió por última vez a bordo del MRT05 en Silverstone; desde entonces ha trabajado junto al equipo como piloto de desarrollo compaginando su labor junto a la GP2. Pascal Wehrlein y Esteban Ocon también están ansiosos por disputar su primera carrera en Austin.

 

Pascal Wehrlein:

"Estoy realmente emocionado de poner rumbo a EE.UU., México y Brasil. Son ciudades realmente interesantes que deseo visitar y explorar, y los circuitos son una mezcla de nuevo y tradicional. Así que será divertido. Me gusta el aspecto de la sección que transcurre de la curva 13 a la 15, muy parecida a la zona del estadio de Hockenheim, por lo que pongo el pulgar hacia arriba incluso antes de correr allí. Creo que la sensación desde la línea de meta a la subida de la curva 1 va a ser genial. También hay otras secciones que son una reminiscencia de otros circuitos, como Silverstone, así que parece que tiene un poco de todo. El clima puede ser bastante variado, a juzgar por lo que vi el año pasado. Será interesante trabajar con los neumáticos. No puedo esperar". 


Esteban Ocon:

"Estoy seguro que conseguiré un buen ritmo a partir de ahora. Al principio no fue fácil, llegar a un coche nuevo a mitad de temporada, pero en cada carrera las cosas van mejorando y cuando tenemos un buen día de carrera, realmente somos capaces de demostrar lo que podemos hacer. Así que sí, sería bueno hacer un buen fin de semana en Austin. Se ve bastante asombroso. Es la capital de la música en el mundo, así que espero experimentar un poco antes del trabajo duro durante el fin de semana. La barbacoa de Texas también se ve bien. Lo intentaré, ¡por supuesto!".


Jordan King:

"En primer lugar, querría agradecer al equipo por hacer esto posible. Es un gran paso en la dirección correcta para mí, después de dos pruebas muy positivas con el MRT05 que me preparó para esta oportunidad. Es un sueño hecho realidad, pero al mismo tiempo tengo trabajo con el coche el viernes y quiero asegurarme de darle al equipo un montón de información valiosa y datos para ayudar con su desafío. Hay mucho por delante en 90 minutos. Exploraré el equilibrio del coche y la correlación que hemos trabajado los equipos durante la simulación. Habrá muchos componentes nuevos que evaluar, junto con las especificaciones de neumáticos para este evento. Aprenderé también sobre el circuito y me pondré al día con el coche que han desarrollado bastante desde la última vez que conduje en Sliverstone. ¡No puedo esperar!".

 

Dave Ryan, director del equipo:

"Ambos pilotos esperan iniciar la ronda americana con un buen fin de semana sin problemas en Austin, y es que hemos trabajado mucho desde Japón para hacer posible esto. Será bueno darle a Jordan la primera sesión en los Libres 1. Ha hecho un buen trabajo en su papel como piloto de desarrollo y esta oportunidad estaba planificada en su programa con nosotros. Esperamos con interés recibir sus sensaciones y evaluar así su actuación con el MRT05".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25