Entiende el malestar del británico

Carey sobre Ecclestone: "Nuestro modo de negociar es diferente"

20/03/2017 20:24

Liberty Media asumió los poderes gestores de la Fórmula 1 durante este invierno, reemplazando a Bernie Ecclestone a la cabeza de la categoría, con 40 años de trabajo y dedicación al deporte.

De ese modo, Chase Carey se ha convertido en el nuevo director de la F1 y el americano reconoce que, en un principio, consideró contar con Bernie Ecclestone para entender la disciplina y su potencial, aunque explica que pronto declinó la idea debido al estilo de trabajar del británico.

"Reconocí cómo hacía las cosas Bernie. Traté de tener una mente abierta, al menos para entrar y tratar de tomar una decisión basada en lo que vi y oí, en lugar de una decisión predeterminada. Lo bueno hubiese sido decir que no puedo ser un hombre de espectáculo y él lo es desde hace décadas. Lo he visto desde el modo en el que ha tomado cada decisión, desde abajo con un pase de paddock, y me pareció muy complicado de imaginar, habiéndolo hecho desde hace tanto tiempo, que él pudiera cambiar. No queremos cambiar pequeñas cosas, queremos crear un nuevo modo de hacer negocios y una nueva cultura con un universo más amplio. Cuanto más se acerca la transición, más claro estaba –que Ecclestone no permanecería–", ha señalado Carey en declaraciones a The Times.

Por otro lado, el estadounidense entiende que Ecclestone pueda estar molesto por la decisión, pero defiende que el nuevo grupo gestor busca negociar de un modo diferente al del británico.

"Entiendo que sea difícil para él, ya que era su vida. Lo respeto, pero queremos empezar a hacer negocios de un modo diferente", ha explicado para concluir.