debutaron en Mónaco

Canadá será la prueba de fuego para los hiperblandos según Pirelli

06/06/2018 18:06

Tras la polémica surgida entorno a los neumáticos hiperblandos tras el Gran Premio de Mónaco, Pirelli que trae de forma consecutiva la gama más blanda de neumáticos, afirma que dicho compuesto ofrecerá su rendimiento real en Canadá.

 

El Gran Premio de Mónaco es muy especial en todos los sentidos y desde Pirelli confirman que en Canadá se verá un rendimiento real del neumático rosa. Las informaciones antes de la anterior carrera, donde se proclamó el debut de los hiperblandos, apuntaban a una enorme cantidad consecutiva de giros a través de las calles del Principado sin apenas desgaste, lo que dejó muy sorprendidos a los espectadores del Gran Circo.

La idea era que Pirelli trabajara en 2018 con neumáticos más blandos y ello provocase un mayor número de paradas, pero parece que no hay mucha diferencia con respecto a 2017 en cuanto a la goma más blanda de su gama. Podría ser que en Canadá, segunda aparición del neumático hiperblando, se verá un rendimiento más real de la goma mencionada, por lo que hay mucha expectativa alrededor de Pirelli.

"Es importante para nosotros entender el comportamiento del hiperblando en Canadá", ha asegurado el jefe de Pirelli F1 Mario Isola en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. "Eso impulsará la elección de neumáticos para las futuras carreras", ha afirmado a continuación.

"Cada vez que utilizas un neumático, aprendes algo. Ahora tenemos conocimiento del hiperblando en un circuito que no funciona en Abu Dabi o Barcelona, ​​donde ya lo hemos probado. Aún así, Montecarlo es un circuito bastante difícil, no es tan erróneo sacar conclusiones, pero tenemos que recopilar más información. Canadá es una pista diferente, trata de más de tracción, por ejemplo, por lo que tenemos que entender cómo es la degradación desde la parte trasera, en lugar de la parte delantera", ha insistido.

El rendimiento del hiperblando en Mónaco no fue una sorpresa para Pirelli, pero sí que afirmaron que el rendimiento no era el esperado, por lo que actualmente tienen dudas sobre el funcionamiento de la goma rotulada con color rosa, ya que el superblando parecía funcionar de manera similar a pesar de ser un neumático mucho más duro.

"El graining no fue inesperado, especialmente con temperaturas algo más frías, y con una gran carga de combustible, el hiperblando era propenso a degradarse. Para ser sincero, estaba bastante en línea con nuestras expectativas y los datos recopilados el jueves. El hiperblando fue diseñado para circuitos urbanos, es bastante extremo, se puede ver desde el nivel de agarre y el tiempo de vuelta", ha revelado el jefe de Pirelli en Fórmula 1.

Durante las pruebas de invierno se apreciaron cambios significativos en agarre y degradación, algo que los pilotos recogieron positivamente de cara al comienzo de temporada.

"Ya vimos durante la prueba de noviembre en Abu Dabi y la prueba de pretemporada en Barcelona, ​​que dimos un paso adelante en el agarre del hiperblando, ya que es bastante alto. Los pilotos sienten el paso en agarre, y obviamente también sienten lo mismo en degradación. Durante los test post Gran Premio en Barcelona, ​​el comentario más popular fue que el agarre fue muy bueno en el sector uno y dos, desde el sector tres se empezaba a sentir la degradación", ha analizado el italiano.

"El tercer sector tiene que ver con la tracción, así que este es el comportamiento normal de un compuesto tan blando, pero en Montreal tendremos más datos, y eso será muy importante para entender dónde podemos usar el hiperblando", ha finalizado Isola.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard