2021

Cambio de mentalidad en Ferrari: "Los errores ya no son pecados"

26/03/2021 11:22

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha reconocido que la Scuderia está inmersa en un cambio de mentalidad: los errores ya no se verán como pecados, sino como una forma de aprender y seguir hacia delante. El directivo promete que volverán a ganar un campeonato en los próximos años, aunque no especifica el momento exacto.

Ferrari tiene claro que para volver a lo más alto tienen que empezar un nuevo ciclo ganador y ya han comenzado a establecer las bases del mismo. Binotto reconoce que deben aprender de los errores y trabajar en todas las áreas. Gracias a ello, volverán a ganar un campeonato, aunque Mattia no dice cuándo llegará dicho momento.

"Estamos cambiando la mentalidad, ya cometer errores no es un pecado sino una oportunidad para crecer. No sé cuando, pero el Mundial llegará, lo prometo. La obra se completará cuando empecemos un nuevo ciclo. Para ello, hemos cambiado mucho en los dos últimos años, sobre todo, hemos tratado de sentar las bases, y hemos trabajado en todos los aspectos", ha prometido Binotto en una entrevista para la Gazzetta Dello Sport.

"Estoy orgulloso de estar al frente de un grupo de personas extraordinarias. Creo que en el trabajo en equipo para alcanzar objetivos. El Mundial llegará porque vamos a ser capaces de convertirnos en los mejores, gracias al trabajo de todos y al apoyo de nuestros socios. No sé cuándo, pero estoy seguro de que llegará", ha insistido.

En lo que a los motores respecta, Binotto cree que en 2021 vamos a seguir viendo diferencias, aunque más pequeñas que en la temporada anterior. Eso sí, o se olvida de la unidad de potencia del próximo año, que será muy importante, pues con esa misma competirán hasta 2024.

"Creo que la brecha con los motores se ha reducido, pero no se ha cerrado del todo. En 2022 queremos mejorar aún más, conscientes de que los demás tampoco estarán parados y que la unidad de potencia del próximo año será la misma hasta finales de 2024. Además, hay que tener en cuenta que será obligatorio usar una nueva gasolina y ese factor puede tener un gran impacto en el rendimiento", ha explicado.

Además, cree que Carlos Sainz y Charles Leclerc han empezado muy bien su relación como compañeros y los dos saben que en 2021 lo más importante es el equipo. "La relación entre Charles y Carlos es realmente buena. Ambos saben muy bien que hay que trabajar juntos para devolver a Ferrari a la cima y que los intereses del equipo están por encima de los del piloto", ha apuntado.

Ferrari asegura que este año no podrán luchar por victorias cada fin de semana, pues la congelación del desarrollo les ha impedido poner fin a todos los problemas del SF1000. En 2021, Binotto espera una lucha entre Mercedes y Red Bull por el título más igualada que la de 2020.

"Somos conscientes de que no hemos cerrado la brecha con los mejores, entre otras cosas porque el coche se ha quedado congelado en gran medida. Eso sí, he oído a la gente decir que deberíamos prometer luchar por victorias igualmente, sólo porque somos Ferrari. No es honesto hacerlo, pero mostraremos que el progreso es real", ha añadido.

"Creo que la lucha en la zona alta entre Mercedes y Red Bull será mucho más reñida que el año pasado. A pesar de que Red Bull lleva siete años sin tener un coche competitivo para ganar el Mundial, han sabido aguantar y mantener una estabilidad envidiable", ha destacado Binotto para cerrar.